Atletas tachirenses son reconocidos como “Héroes de la Patria"

Con el reconocimiento a 160 atletas como “Héroes de la Patria”, el Gobierno bolivariano del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), entregó premios de Atleta del Año, y a los ganadores de los II Juegos Paranacionales Yaracuy 2015.

En la Residencia Oficial de Gobernadores con la presencia del director del Despacho Robert Medina en representación del gobernador José Vielma Mora, de atletas, dirigentes deportivos, empresarios y medios de comunicación, fue entregada la premiación de los deportistas élite por su destacada participación durante el año 2015.

Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) destacó la importancia que reviste el apoyo decidido del Gobierno del Táchira,  el Ministerio del Deporte y la Oficina Nacional Antidrogas a estos jóvenes, cuyos esfuerzos permitieron alzarse como atletas destacados y premiarlos dignamente en las disciplinas del deporte adaptado, atletismo, tenis de mesa y fútbol de los Juegos Paranacionales.

“Hoy es un día especial para el deporte porque estamos dando un reconocimiento especial con premios, becas y uniformes a los atletas de alto rendimiento que representan dignamente los colores de nuestro estado en un día especial para el país como el 04 de febrero, Día de la Dignidad Nacional”, afirmó.

Premiación Juegos Paranacionales (9)

Expresó Uquillas que estos incentivos se traducen en más inversión para el deporte, con el fin de masificarlo en los 29 municipios y en cada una de las disciplinas colectivas, para “lograr un hombre preparado integralmente para los retos de la vida”.

Por su parte, el jefe del Despacho Robert Medina, se refirió a la reconocida aptitud de los atletas tachirenses, quienes siempre han dejado al estado en sitial de honor durante años en campeonatos nacionales e internacionales.

“Más que ser deportistas natos, lo que estos jóvenes tienen es un gran corazón”.

Atletas tachirenses son reconocidos como “Héroes de la Patria"
Atletas tachirenses son reconocidos como “Héroes de la Patria”

Atletas Laureados

El Atleta del Año en la categoría Femenina, recayó en manos de Paola Pérez (aguas abiertas), Wendy Hernández (nado sincronizado), Yngrid Porras (ciclismo), Niurka Flores (judo) y Yeisy Álvarez (atletismo).

En la categoría masculina resultaron ganadores Diego Vera (aguas abiertas), Wilfredo Valbuena (patinaje), Ricardo Vásquez (tiro con arco), Wladimir Hoyos (gimnasia trampolinismo), Erwin Maldonado (aguas abiertas) y Nelson Ramírez (trampolinismo).

Asimismo, con el premio Atleta Revelación Femenino del año 2015, fueron reconocidas Andrea Carruido por ciclismo, Mayerli Escalante de natación y María Castro con atletismo.

El premio Atleta Revelación Masculino fue entregado a Fabián Vivas en la disciplina de ajedrez, a Freddy Sánchez por saltos ornamentales y a Ronaldo Ramos por gimnasia artística.

El tiro con arco fue una de las disciplinas más ganadoras. Fue reconocida Olga Valbuena, quien agradeció el respaldo del Gobierno a este deporte que requiere mucha disciplina.

Recibieron además los primeros lugares Petter Villamizar con impedimento motor, Juan Valbuena con igual impedimento, Vladimir Zambrano con discapacidad motora, Pablo Carrillo y Marlon Bello con parálisis cerebral, dignos representantes que aun con su condición, mostraron sus excelentes dotes físicos en cada una de las competencias.

Premiación Juegos Paranacionales (34)

El reconocimiento Atleta Revelación 2015 en la categoría de deporte adaptado, recayó en manos de José Quintana en fútbol, Edwin García de atletismo, Juan Valbuena de tenis de mesa, Marlon Bello fútbol y Pablo Carrillo en boccia.

Finalmente recibieron reconocimientos, la empresa colaboradora Concafé, como emisora deportiva del 2015 Imaginación 96.1 F.M, asociación deportiva Atadesir, dirigente deportivo Juan Alberto Martínez y entrenador deportivo Adalberto Vargas. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

Premiación Juegos Paranacionales (4) Premiación Juegos Paranacionales (17) Premiación Juegos Paranacionales (22) Premiación Juegos Paranacionales (25)