Febres: “4 de Febrero el llamado es a la paz y reconciliación”

IMG_20160204_114018

El Gobierno Bolivariano del Táchira conmemoro los 24 años de la dignificación del pueblo con aquel 4 de febrero de 1992, en la cual el comandante Hugo Rafael Chávez Frías conjuntamente con el gobernador José Gregorio Vielma Mora y un grupo de soldados valientemente salieron a las calles en defensa para rechazar las políticas neoliberal, y en contra de aquellas políticas que favorecían a solo un sector y perjudicaba al pueblo común.

“Aquí continuamos después de 24 años, la revolución sigue dignificando a la población, no debemos olvidar nuestras raíces y orígenes, que son y siguen siendo humildes, de la mano del pueblo, y lo recordamos cada 4 de febrero día de la Dignidad Nacional”, resaltó la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres.

La revolución del Táchira destacó la importancia de la rebelión que marco el antes y después de la lucha para reivindicar al pueblo, es por esto que Febres señala los diferentes hechos irregulares que se han suscitado los últimos días en la capital tachirense.

“Tenemos situaciones irregulares como son la quema de cauchos, en zonas cercanas a escuelas y universidades, llamando la inquietud y zozobra de los ciudadanos, precisamente como se vivió años atrás con las guarimbas, hay que recordarle a los tachirenses, estamos viviendo los mismos eventos de la guaraimba pasada, que inicio con la quema del vertedero el palmar San Josecito municipio Tórbes, que casualidad un tres de febrero un día antes, la misma situación”, afirmó Febres.

Igualmente indicó que un grupo de encapuchados ingresan a las universidades para sacar a los estudiantes de sus aulas de clases, pero se han encontrado en algunas situaciones en la cual algunos jóvenes rechazan estos actos violentos y exigen volver a sus actividades académicas.

“El llamado es a las universidades a seguir el ejemplo de este grupo de estudiantes que tuvieron esa valentía para parar ese foco de violencia, para continuar las clases académicas, no puede ser que a esos nuevos profesionales se les cercenen sus derechos, porque un pequeño grupo les violen su oportunidad de estudio y los inviten a salir a las calles”, puntualizó Febres.

También recordó que el gobierno nacional y regional continua en la lucha por la reivindicación del pueblo soberano, “El gobernador José Gregorio Vielma Mora se encuentra resolviendo en caracas asuntos importantes para el Estado y el país, y es por esto que hacemos un llamado hoy 4 de febrero a la paz y la reconciliación, para esas personas que tienen malas intensiones y están llamando y convocando a la violencia”, señaló Febres. FIN Indira Ortiz – Fotos SGG

IMG_20160204_103544 IMG_20160204_103125 IMG_20160204_104202 IMG_20160204_113740