Gobierno Regional continúa trabajos para sofocar por completo incendio del Vertedero de "El Palmar"

IMG_9760La Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, en compañía del presidente de Corpointa Óscar Álvarez Nisperuza, la procuradora del Estado, Zaida Urbina, realizaron una inspección al vertedero “El Palmar ” en San Josecito, municipio Tórbes, en la cual El Gobierno Bolivariano del Táchira y el acompañamiento de las diferentes instituciones como son Corpointa, IVT , Ministerio del ambiente, y Protección Civil, Lotería del Táchira e Hidrosuroeste, continúan los trabajos en conjunto para sofocar por completo el incendio generado el pasado miércoles en este lugar.

“Hay un trabajo en conjunto y constante de una cantidad de instituciones del gobierno regional, CORPOINTA, el IVT, el Ministerio del ambiente, también tenemos que señalar que fundamental la participación de Protección Civil que son las personas capacitadas, en todo lo que tiene que ver con el manejo de gestión de riesgo y con toda esa dinámica que ellos tienen, nos han dado cuales son el procedimientos para nosotros minimizar el incendio”, señaló Febres.

Ratificó Febres, que estos trabajos se están realizando constantemente, en la cual maquinaria toma material granular para ser procesado y convertido en lodo, para ser llevado a la zona donde se mantiene el incendio y tapar las fumarolas.

“Recordemos que estamos en un lugar donde esa gran cantidad de desechos sólidos hacen que se creen o generen un gran cantidad de bacterias y gases, las llamas han sido controladas, y por las altas temperaturas que hemos presentado se pudiera reactivar el incendio, es por lo cual nos encontramos en contante alerta y trabajo”, puntualizó Febres.

También hizo un llamado a la Mancomunidad Metropolitana del estado Táchira (Mamdesta), que no hay ninguna restricción para que se siga recolectando los desechos sólidos en los 10 municipios, y lo depositen en las terrazas que están aperturadas.

“El llamado también es a la colectividad entendemos que en un momento determinado esta gran cantidad de humo que se genera por este incendio repercute por cuestione de salud, situaciones respiratoria, malestar, motivo por el cual el Gobierno Bolivariano del Táchira está haciendo un esfuerzo para apaciguar las llamas para que no genere ningún inconveniente en la comunidad de san Josecito, sobre todo con los vientos que corren en esta localidad”, finalizó Febres. FIN Indira Ortiz/ Fotos SGG

IMG_20160205_125236IMG_9757 IMG_9759IMG_20160205_125209