PC Táchira despliega más 423 funcionarios en 24 puntos de acción preventiva en todo el estado

Como parte del operativo Carnavales Seguros 2016, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal informó que fueron desplegados más 423 funcionarios del organismo en 24 puntos de prevención y seguridad en el estado.

16 puntos de los desplegados, aseguró Canal están entre la Trocal 1 y la Troncal 5, mientras que el resto se distribuyeron por toda la entidad con la finalidad de dar mayor información a turistas y propios que decidieron disfrutar a partir de este fin de semana de las fiestas carnestolendas.

El operativo, al que hizo referencia el Director Protección Civil, está articulado con funcionarios policiales adscritos a la Policía del Táchira, Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de la CorporaciYESNARDO CANAL YESNARDO CANAL UNO YESNARDO CANAL DOS YESNARDO CANAL TRES YESNARDO CANAL CUATRO YESNARDO CANAL SEIS YESNARDO CANAL OCHOón de Turismo, Tránsito Terrestre, Bomberos, oficinas de atención pública y organismos privados.

La operatividad del dispositivo aseguró que se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de febrero a las doce del mediodía por lo que resguardaran el retorno de los temporadistas. “Aquí estaremos para recibirlos con los brazos abiertos”.

“Nosotros estamos afianzados en mantener las estadísticas del año 2015 cuando las cifras arrojaron cero fallecidos por inmersión y cero siniestralidad”, aseguró.

El llamado, hizo énfasis, es a la concientización de los conductores. “La personas que va a manejar  no deben ingerir licor. Antes de salir de casa se debe revisar los vehículos, tener a los niños en los asientos traseros”. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández