Solo dos hechos viales  deja balance Carnavales Seguros 2016 en Táchira

IMG_5283

En el portal “La Restauradora” en la troncal 5 donde se cumple el dispositivo “Carnavales Seguros 2016”, el director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal, dijo  que durante el asueto el balance es positivo, sólo dos hechos viales con 5 personas lesionadas.

Explicó que en los 19 puntos de atención integral, actuó diligentemente la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Táchira, Guardia Nacional, ONA, organizaciones voluntarias, las municipales y Protección Civil Táchira.

A la altura de Vega de Aza, Canal ofreció un balance con una campaña de concienciación ciudadana, orientando y previniendo a los conductores que entran y salen del estado con motivo del asueto de los carnavales.

“Esta constante campaña que activamos y el trabajo de orientación dio este balance positivo en esta temporada vacacional”.

Destacó el jefe de Protección Civil, la importancia del  trabajo de educación vial en el aula itinerante con las personas que violan las leyes de tránsito, con el fin de sensibilizar al conductor de no consumir bebidas alcohólicas cuando esté en tránsito.

 “Vigilamos el uso del cinturón de seguridad, regulamos el exceso de pasajeros en los vehículos públicos y particulares, así como montar exceso de personas en la parte posterior de los vehículos de carga”.

Recordó que más de 460 funcionarios de Protección Civil están en las calles a lo largo y ancho de los 29 municipios, garantizando campaña de orientación ciudadana, durante los cinco días, lo que equivale a 120 horas continuas de labor.

“Por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora y del presidente Nicolás Maduro, nos mantendremos hasta el día miércoles para el cierre seguro del dispositivo Carnavales Seguros 2016”. FIN/Leandra Ramírez y Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

IMG_5325 IMG_5291 IMG_5290  IMG_5270 IMG_5261 IMG_5258