Autoridades de Corposalud inspeccionan Emergencias y UCIN del HC

P1680948

Con el propósito de revisar el funcionamiento de algunas áreas del Hospital Central de San Cristóbal, las autoridades de la Corporación Regional de Salud realizaron un recorrido por este establecimiento dispensador de salud, donde se iniciaron algunas acciones dirigidas a mejorar la atención que se le brinda al paciente.

La supervisión estuvo encabezada por el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud, quien estuvo acompañado por el doctor Jean Carlo Sánchez, gerente general, el doctor Ramón Rodríguez, director de Salud Colectiva y Redes, el doctor Américo Márquez, epidemiólogo regional y la doctora Siria Medina, directora encargada del Hospital Central.

Las autoridades iniciaron el recorrido en la Emergencia de este centro asistencial, donde revisaron la situación en la Sala de Críticos, donde iniciaron las acciones para solventar las fallas existentes, contando para ello con el apoyo de los equipos de Barrio Adentro. Asimismo revisaron la existencia de insumos, insistiendo en mantener un control sobre el manejo de los productos de más demanda para evitar situaciones irregulares.

Del mismo modo realizaron una inspección en la emergencia pediátrica, donde atendieron de primera mano a los pacientes del lugar, recibiendo las solicitudes y corroborando que efectivamente los menores que están siendo atendidos están recibiendo el tratamiento completo y no se les está solicitando nada a sus familiares.

Seguidamente inspeccionaron el piso 7 de este centro de salud, específicamente la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, donde verificaron las condiciones del lugar, por lo que a la brevedad se estarán reuniendo con los médicos encargados del lugar, para iniciar desde ya las acciones dirigidas a fortalecer la atención en esta área tan importante del centro de salud.

Los familiares de los neonatos que están siendo atendidos en esta área presentaron sus solicitudes a las autoridades, quienes se comprometieron con resolver algunas de ellas a la brevedad posible, asegurándoles que están abocados en resolver las fallas existentes en este centro de salud que atiende decenas de pacientes no sólo del Táchira sino de estado vecinos.

Asimismo durante este martes la secretaria de gobierno realizó una reunión en el Hospital Central con los representantes de los organismos regionales, a fin de solventar algunas situaciones que se han generado en este centro de salud.

En la misma participaron las autoridades de salud, representantes de Protección Civil, un Fiscal del Ministerio Público, un representante del Ministerio del Ambiente, Intamujer, todos unidos fijando estrategias para solventar la problemática del Hc. FIN/Jhoana Suárez

P1680943 P1680961 P1680970 P1680979 P1680991 P1680996 P1680997 P1690022 P1690023 P1690026