Capacitan a más de 200 docentes para educar en valores

IMG_4023

Con la formación de más de 200 maestros de diez instituciones de educación primaria, se inicia el ciclo de formación docente impulsado por la Fundación de la Familia Tachirense gracias al convenio suscrito con Provive de Venezuela, para educar en valores a niños y niñas del estado.

Alba Armas, directora encargada de la U.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Puente Real, expresó que su equipo de profesores tiene gran entusiasmo por  recibir en el plantel este programa, ”Aprendiendo a querer”, “es una estrategia educativa que nos muestra cómo hacer las transformaciones desde la escuela hacia la comunidad”, dijo.

“Tenemos proyectado crear un plan de acción, cómo lo vamos a hacer  y quienes van a ser los responsables de impartir y multiplicar esta experiencia. El taller para nosotros ha sido de mucho provecho y nos parece que de continuar con este proyecto hacia todas las instituciones lograríamos cambios en nuestra comunidad y en el país”.

Antonio Villamizar facilitador de Provive, detalló que el programa “Aprendiendo a querer”, actualmente brinda la capacitación a los docentes en las áreas del conocimiento de los fundamentos antropológicos”.

Este es un programa que da herramientas para el crecimiento en valores, se aplica a la edad de cada niño con un libro que representa su edad cronológica y su edad mental, cada personaje del libro va creciendo año a año con el lector y éste va identificándose con los personajes”, expuso Villamizar.

Villamizar añadió que este programa es completamente autoinstruccional y debe ir con la dirección de los docentes, para garantizar que los valores se consoliden de forma progresiva en los niños y niñas, fortaleciendo a su vez la creación de hábitos positivos. (FIN- Isis Casanova –Foto: Javier Chacón)