Capturan en Táchira a alias “La Rana” segundo comandante de “Los Urabeños”

IMG_9990

“En la madrugada de hoy jueves fue capturado en el sector La Pedregosa del municipio Bolívar, Ronald Javier Hernández Balaguera, alias “La Rana” segundo comandante de los Urabeños”. Así informó el G/D José Temístocles Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi-Táchira).

Afirmó la autoridad militar que en la última semana han capturado 3 paramilitares pertenecientes a la banda Los Urabeños. “El pasado 04 de febrero en el sector ‘Llano Jorge’ de San Antonio del Táchira se capturó al ciudadano Villamizar Caicedo Hugo Giovanny alias “El Llaga” de nacionalidad venezolana; quien trabajaba para el comandante alias ‘Fabio’ de la misma estructura delictiva”.

A través de una articulación sincronizada con los organismos de seguridad e inteligencia hemos enfrentado el paramilitarismo y el contrabando en la zona de frontera.

Otro de los paramilitares capturados – prosiguió el jefe castrense – “es José Evaristo Bautista Patiño alias “El Nene”; venezolano y financista del grupo “Los Urabeños” quien portaba un arma corta”.

Municipios vulnerables

En razón de intervenir las mafias del contrabando y la criminalidad, el General Morantes Torres indicó que Bolívar, Ureña y García de Hevia son los municipios que registran el numero notorio de paramilitares capturados.

“Vamos a reforzar con mecanismos de seguridad otros municipios como Fernández Feo, Córdoba, Panamericano y Lobatera”, aseguró.

Detallo que tanto en la zona de seguridad 1 y 2 establecida por decreto continúan los despliegues de unidades militares. “Desde el cierre total de frontera desde el 20 de agosto de 2015 hasta el presente se han capturado 57 paramilitares”.

 “Actualmente los grupos irregulares se financian con el contrabando de extracción”.

Finalmente puntualizó que  “han sido abatidos al resistirse a la fuerza pública 7 paramilitares, 3 en Ayacucho, 1 en García de Hevia, 2 en el municipio San Cristóbal y uno en el municipio Fernández Feo, apuntó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS: José Ramírez.