Capturan a dos narcotraficantes con 70 panelas de marihuana en Mata de Curo


Capturan a dos narcotraficantes con 70 panelas de marihuana en Mata de Curo

Incautaron 70 panelas de marihuanaDos narcotraficantes venezolanos fueron capturados este martes en horas de la mañana por comisiones mixtas de Politáchira, GNB y PNB en el punto de control policial de Mata de Curo, municipio García de Hevia, cuando trasladaban camuflado en una camioneta 70 panelas de presunta marihuana..

La información la suministró el director de la Policía Regional, Amador Torres, quien destacó que este duro golpe, a bandas criminales que operan en la frontera colombo-venezolana, se registró a las 7am cuando los uniformados intervinieron una camioneta Caribe 442 color blanco placa XHX994.

Dijo que dando cumplimiento al dispositivo contra el narcotráfico y contrabando procedieron a chequear el vehículo visualmente en su interior, sin hallar nada de interés policial, pero el evidente nerviosismo y hostilidad de los dos ocupantes despertó la suspicacia de los funcionarios.

Precisó que la comisión policial-militar presumiendo que ocultaban armas de fuego o sustancias estupefacientes procedieron a intervenirlos obligándolos a descender para revisar minuciosamente el automotor, logrando advertir que debajo del asiento posterior había una secreta sellada con cartón.

Hallazgo

“Al abrir la secreta hallaron gran cantidad de panelas forradas en material sintético contentivo de restos vegetales, presunta marihuana, por lo que inmediatamente procedieron a detener a la pareja de narcotraficantes y notificar del caso a la Fiscalía del Ministerio Público”, recalcó.

Comisiones mixtas de Politáchira GNB y PNB efectuaron el procedimientoManifestó que en total contabilizaron 70 panelas de marihuana, para un peso total de 39 kilogramos, las cuales provenían de territorio colombiano y tenía como destino el centro de país.

“Los dos sujetos fueron identificados como J. Guevara, venezolano, de 27 años, natural de Maracay estado Aragua; y B. Fuentes, venezolano, de 50 años, natural del estado Táchira pero presuntamente residenciado en Cúcuta, Norte de Santander”, recalcó.

No obstante, aseguró que ambos serán sometidos a investigación y pruebas de dactiloscopia para determinar si dichas identidades corresponden a estos ciudadanos o si por el contrario ocultan sus verdaderos nombres como lo suelen hacer estos facinerosos.

“No descartamos que estos dos individuos estén vinculados a bandas criminales dedicada al narcotráfico, contrabando y extorsión en la frontera, por lo que las investigaciones se intensificarán para certificar tales hipótesis”, apuntó.

Señaló que el despliegue policial-militar en el eje fronterizo se intensificará para garantizar el resguardo de nuestro territorio y contrarrestar el tráfico de drogas y el contrabando en todas sus modalidades.Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.