Una muestra pictórica con sabor a pueblo

Oscar Duque, Director de Cultura elogió el talento y  la trayectoria de Gerardo Duque, quien  es  orgullo para el Táchira y Venezuela.A su lado Jhoan Rosales y el artista  homenajeado.
Oscar Duque, Director de Cultura elogió el talento y la trayectoria de Gerardo Duque, quien es orgullo para el Táchira y Venezuela.A su lado Jhoan Rosales y el artista homenajeado.

Con  la animación y los maravillosos acordes de la orquesta Típica del Táchira, se llevó a cabo el acto de inauguración de la exposición pictórica del artista  gritense Gerardo Duque, acto  que tuvo como escenario el hall de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’

En el acto,  que contó con la presencia del Director de Cultura Oscar Duque, se aprovechó la oportunidad para que   el ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, le rindiera un homenaje a los 38 años  de vida artística de este destacado y polifacético personaje, quien a su vez es humorista, mago, actor, retratista, poeta y cuentero.

El acto se inició con las palabras de Oscar Duque, titular de Cultura, quien señaló que cuando se asiste a una exposición pictórica, se descubre a un artista, pero hoy “redescubrimos” un pintor, encuentro que  se convierte en  una connotación muy especial, porque es mi hermano y a pesar de esa afinidad, hoy  nos contó algunas cosas que se desconocían de sus obras.

De igual manera el Coordinador de la Red de Bibliotecas Pública Jhoan Rosales  también tuvo palabras de elogios para Gerardo Duque, expresando además que la actividad forma parte la programación enmarcada  en el programa ‘La Biblioteca y su gente’ con el cual estamos convirtiendo todas las bibliotecas públicas en verdaderos puntos de encuentros socio culturales.

Y no podían faltar las palabras de Rosamaría León,  organizadora del evento, quien dirige  el departamento de promoción y difusión cultural de  la B.P.C ’Leonardo Ruiz Pineda’. “Gerardo es un artista muy especial que transmite cosas maravillosas en todo lo que hace”.

Rosamaría nos deleitó con  el poema titulado ‘En la casa de mi padre’ con el acompañamiento en el cuatro de Freddy Mendoza y en las maracas con Germán Rojas, pertenecientes ambos  al talento musical de la  Biblioteca Pública ‘Leonardo Ruiz Pineda’.

En cuanto a la actuación de  la actuación de la Orquesta Típica del Táchira, agrupación adscrita a la Dirección de Cultura y dirigida por el profesor Marino Gómez, una vez más se demuestra que es imposible describir la música con palabras, pero los asistentes  al acto disfrutaron de una excelente velada, pues con cada acorde y las voces de sus intérpretes,   vibramos con  aquellas inolvidables piezas del pentagrama tachirense y Venezuela. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/ Daniel Useche. 

EL ARTISTA PLASTICO

La Orquesta Típica del  Táchira  nos deleitó  con lo más variado  del pentagrama   tachirense. En primer plano  Javier Bernal nos interpreta el bolero venezolano   Desesperanza .
La Orquesta Típica del Táchira nos deleitó con lo más variado del pentagrama tachirense. En primer plano Javier Bernal nos interpreta el bolero venezolano Desesperanza .