Fundación Familia Tachirense promueve talleres de valores familiares

Taller-Escuela-para-Padres

Enfocados en la atención integral a la familia, la Fundación de la Familia Tachirense a través de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, promueve talleres de Escuelas para Padres, a los fines de fortalecer los valores en el seno familiar.

Luis Cárdenas, médico nutricionista de la Casa Hogar informó que para este mes de febrero se tiene previsto dictar una charla sobre la anemia en niños y niñas, “ vamos a explicar a los padres y representantes sobre los efectos negativos y de riesgo que tienen los niños cuando tienen los valores de hemoglobina muy bajos”.

La idea de estos talleres-dijo- “es educar a los padres y enseñarles  cuáles con los alimentos que deben consumir los pequeños que les permitan obtener los valores sanguíneos para un sano crecimiento y desarrollo”.

Destacó que con el apoyo del doctor Pedro Casique, especialista en familia, también se ofrecerá un taller sobre la relación entre padres e hijo, “es una hermosa experiencia para reforzar los valores en la familia”.

“Los padres y representantes han sido muy receptivos a las charlas que se dictan en la Casa Hogar. Asisten con mucha frecuencia. Los talleres son una valiosa herramienta educativa y de información en cuanto a los temas relacionados con la salud y el bienestar de sus hijos”, acotó.

Recordó que los talleres se orientan en el área de salud, nutrición, valores y relaciones  familiares.

Finalmente manifestó que los padres y representantes interesados en recibir los talleres de Escuela para Padres pueden acercarse a la sede de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, ubicada en la calle 9, donde recibirán las orientaciones que necesitan, “las puertas de la casa hogar siempre estarán abiertas para la comunidad de Barrio Obrero”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.