Capturan un GNB y otro sujeto cuando pretendían raptar a un comerciante en La Fría

Capturan un GNB y otro sujeto cuando pretendían raptar a un comerciante en La Fría

IMG-20160222-WA0006Un funcionario de la GNB y un sujeto con prontuario policial fueron capturados este domingo en horas del mediodía por funcionarios de la Policía del Táchira en La Fría, en instantes en que pretendían llevarse raptado a un comerciante bajo amenazas de muerte con arma de fuego.

Así lo informó el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron en la calle 6 con carrera 11 de la mencionada localidad donde los sujetos fueron avistados por la comisión policial cuando conminaban a la víctima con arma de fuego a abordar un vehículo Ford Fiesta color gris placa AG529AG.

Señaló que al verse descubiertos intentaron poner en marcha el vehículo pero la rápida acción policial les permitió cercarlos y neutralizar la huida, obligándolos a descender del automotor tomando las medidas de seguridad del caso.

“Al chequearlos corporalmente le hallaron al funcionario militar un revólver calibre 38mm, color negro, marca Smith Wesson, cañón corto, contentivo de 5 cartuchos sin percutir, el cual fue colectado como evidencia y puesto a disposición del Cicpc para los análisis balísticos de rigor”, reiteró.

Identificados

Dijo que los dos individuos fueron llevados a la sede policial de La Fría donde quedaron identificados como G. Ramírez, venezolano, de 30 años, quien es Sargento Segundo de la GNB adscrito a la 1ra compañía del Destacamento 213 de La Fría.

“El otro individuo responde al nombre de S. Barradez, venezolano, de 31 años, quien presentó prontuario judicial desde el 23 de marzo del año 2006 por ocultamiento de arma de fuego, quedando ambos a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, resaltó.

Precisó el jefe policial que están indagando las razones por las cuales pretendían raptar a este ciudadano y establecer si los dos detenidos integran bandas criminales que operan en la zona, quienes se dedican a la extorsión, sicariato, tráfico de droga y contrabando.

Detenido violador en ColoncitoIMG-20160222-WA0007

Informó Torres que en la localidad de Coloncito practicaron la captura de un sujeto de 20 años de edad por estar presuntamente involucrado en la violación de una adolescente de 15 años.

“Tras recibir la denuncia de la agraviada procedieron a buscar al individuo para ponerlo a orden de las autoridades competentes, siendo ubicado y capturado, quedando identificado como J. Herrera, venezolano, de 20 años, a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público”, acotó.

Entretanto, la víctima fue llevada a medicatura forense donde será objetos de exámenes que determinen la violencia sexual a la que fue sometida. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Gonzalo Chacón.