Continúa acción preventiva en la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika

educación y promocion (2)

Dándole continuidad a la acción preventiva en la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, un total de 900 personas han recibido hasta la fecha capacitación a través de las sesiones educativas impartidas por el Departamento de Promoción y Educación de la Dirección de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez en diferentes casas de estudio, comunidades organizadas y empresas.

La información fue suministrada por Mary Mendoza y Rebeca Ruiz, jefe (E) de Promoción y Educación y Promotora de Salud, quienes explicaron que las mismas se realizaron durante el mes de febrero en los centros educativos “Juan Bautista García”, 23 de Enero parte Baja, Simoncito UNET, “Pablo Emilio Gamboa” Pirineos I, “Jardín de Infancia Alianza” Unidad Vecinal, Centro de educación Inicial Córdoba, Escuelas de Talento Deportivo, Guardias Nacionales de Michelena y Cordero, así como en el Hospital Militar, “Dr. Guillermo Hernández Jacobsen” y Centro Comercial Paramillo.

Estas actividades están enmarcadas dentro de los lineamientos de la Corporación de Salud como ente rector y del nivel central, enfocando las mismas en las medidas de prevención, ya que la lucha contra el mosquito transmisor de estas enfermedades, es responsabilidad de todos.

El motivo por el cual está Dirección cumple a diario con las sesiones educativas y el saneamiento ambiental en cuanto a las jornadas de Inspección, eliminación, tratamiento, fumigación y abatización, es precisamente el de transmitir la importancia de eliminar criaderos para evitar la proliferación del zancudo”, dijo.

El principal objetivo, enfatizaron Mendoza y Ruiz, es hacer que como miembros de una comunidad las personas asuman responsabilidades en torno a la situación que se vive actualmente en el país, del cual el Táchira se mantiene en vigilancia epidemiológica ante la presencia de este nuevo virus que ya ha afectado la salud de un importante número de personas en el mundo.

Sostuvieron que el plan de acción no se queda allí, a través de las visitas institucionales que hacemos a diferentes comunidades también hemos logrado cumplir orientando a la población en la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, recalcando seguir las medidas para hacer un buen almacenamiento de agua, dada la escasez que vivimos todos ante la sequía que azota gran parte del territorio venezolano, producto de la presencia del Fenómeno del Niño. FIN/ Beatriz Urrea. CNP 6.624

educación y promocion (3) educación y promocion (1)