Gobierno nacional apoya exportaciones tachirenses

Agenda Economica (270)

Durante el encuentro con los exportadores del Táchira, el gobernador Vielma Mora explicó al titular de la cartera de Comercio Exterior las potencialidades de la entidad tachirense para la exportación de productos en sectores como el  textil, plástico, carrocero, agrícola, calzado, marroquinería, metalmecánico, automotriz, entre otros.

 “Los empresarios del Táchira están preparados para exportar 25 productos totalmente fabricados en el estado Táchira, con tecnología de punta y excelente calidad”, destacó.

De igual manera aseveró Vielma Mora que el gobierno nacional ratifica, con la presencia del ministro Faria, el  compromiso con los empresarios del Táchira en cuanto al desarrollo del Motor Exportaciones.

“Hay 4 elementos que frenan las exportaciones: Burocracia, estímulos, instituciones y estrategias, los cuales hemos venido atacando desde el gobierno regional y nacional”, aseguró.  

Por su parte el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Jesús Faria, manifestó su satisfacción por la realización de este encuentro entre el sector privado y el estado venezolano, a la vez que escuchó las propuestas hechas por los empresarios, quienes coinciden en la necesidad de abrir la frontera en horario diurno, por cuanto es uno de los principales aliados comerciales del empresariado tachirense.

“Los invito a seguir consolidando los proyectos de exportación y  agradezco al Gobierno regional el apoyo que ha venido brindando al sector empresarial”, expresó Faria.

Reducir la burocracia y generar estímulos al empresariado

Nelson Ortega, director de planificación y desarrollo del gobierno regional y promotor de esta actividad, informó acerca de las conclusiones del encuentro de Exportadores del Táchira  como parte de la Agenda Económica Bolivariana y la puesta en marcha del Motor Exportación.

“Los aspectos más importantes están relacionados con reducir la burocracia, generar estímulos para los exportadores y esto pasa por eliminar todas las trabas que a lo largo de la cultura rentista se formaron para exportar y generar una fuente de  divisas a la renta petrolera”, afirmó.

Asimismo – agregó- se propuso hacer una reforma de las instituciones que hacen vida en el marco de las exportaciones como es el caso de Bancoex y el acompañamiento permanente a los productores, entre otras. FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández. 

Agenda Economica (9) Agenda Economica (10) Agenda Economica (26) Agenda Economica (43) Agenda Economica (49) Agenda Economica (138) Agenda Economica (186) Agenda Economica (90) Agenda Economica (225)