“Madre Tachirense” capacita a gestantes de la Comunidad de Palo Gordo

palogordo

Más de 30 gestantes de la comunidad de Palo Gordo, reciben educación prenatal en la Casa de Parto Humanizado “ Medarda Piñero”,  así lo informó la facilitadora del programa “Madre Tachirense”, Yaxara Suárez.

“Allí dictamos una serie de talleres sobre lactancia materna, nutrición, vacunación, desarrollo embrionario, ejercicios prenatales, estimulación y gimnasia acuática”, manifestó.

Indicó que también las gestantes reciben clases de manualidades con el fin de enseñarlas a elaborar prendas y accesorios decorativos para la habitación del bebe.

Destacó que la Fundación de la Familia Tachirense a través de su programa “Madre Tachirense”, capacita a la madre para el nacimiento de su bebe en diferentes ambulatorios del estado, por lo que exhortó a las madres a asistir a los centro de salud de Palo Gordo, Puente Real, Pregonero, El Piñal, San Simón, La Concordia, Barrio Sucre, Capacho Nuevo, Hospital Central, Barrancas, Los Kioscos, Colón, Coloncito, Cordero.  FIN /Yoly Franco. Fotos: Eliana Méndez.