Más de 20 mil criaderos ha eliminado Corposalud en Táchira

Comunidad Los Palmares trabajandoenla eliminación de criaderos,docentes,escolares, representantes en Colón Dtto 4 (4)

La Corporación Regional de salud a través de la Dirección de Salud Ambiental, mantiene activo el plan de prevención y control del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, en las comunidades y municipios del estado, beneficiando hasta la fecha un total de 31 mil 351 personas, eliminando 21 mil 942 criaderos, inspeccionando 7 mil 662 casas y tratando 7 mil de ellas e impartiendo 10 mil 428 sesiones educativas.

Así lo manifestó Freddy Prato, presidente de Corposalud, quien indicó que el despliegue de esté personal, tiene como objetivo principal orientar a las comunidades respecto a la eliminación de criaderos, destacando que la mayoría de las personas tiene pleno conocimiento de las medidas que deben seguir desde los hogares a fin de evitar la proliferación del zancudo, pero no cumplen con las mismas.

Es así, que se han abordado las comunidades de: La Esmeralda, El Araguaney, Urbanización Rio Grita, Boca de Grita Santa Eduviges, Vegas de Táriba, Palmira, Colinas de San Antonio, Pinto Salinas, Rafael Urdaneta, Llano Jorge, Complejo Ferial, Barrios: Sucre, Obrero, Unión, Las Mercedes, Las Pilas, Ambrosio Plaza, Santa Teresa, La Ermita, Puerta del Sol y La Concordia, Conjuntos Residenciales Santísima Trinidad y Don Simón, Puente Real, Los Teques, La Guayana, Chorro del Indio, 23 de Enero, La Castra y Pirineos I, de los municipios García de Hevia, Guásimos, Junín, Andrés Bello, Cárdenas, Bolívar y San Cristóbal, respectivamente.

El Plan de Acción continúa en el estado Táchira, con las jornadas de inspección, eliminación, tratamiento, abatización y fumigación nebulización Intra domiciliaria (Equipo liviano) y Peridomiciliaria (Equipo pesado) en un recorrido casa a casa. La idea es mantener la lucha contra el mosquito, eliminando los criaderos que están en los hogares, descartando los reservorios de agua”, dijo Prato.

En este sentido, Prato, le hizo un llamado a los habitantes de los diversos sectores donde se presenten las cuadrillas, a que participen y brinden la mayor colaboración a este personal el cual está plenamente identificado, abriendo las puertas de sus casas a objeto de que se cumpla con la labor, teniendo presente que al mosquito ni agua. FIN/ Beatriz Urrea

Jornada de Eliminación de Criaderos en Cementerio de Rubio Alcaldía- Ejercito-DTTO2  (5) Jornada de eliminación de criaderos en El Chicaro Dtto 2 Rubio  (9)