Colegio Dr. Julio Suárez Lozada visitó las instalaciones de la Gobernación del Táchira

IMG_7994
Estudiantes Colegio Dr. Julio Suárez Lozada y SGG Mirian Febres

La Gobernación de estado Táchira recibió en sus instalaciones a un grupo de 24 estudiantes de quinto grado del Colegio Dr. Julio Suárez Lozada, del municipio San Cristóbal, la cual realizaron una visita guiada por los mismos funcionarios a las diferentes direcciones.

Actividad que se realizó como iniciativa de trabajo comunitario de un grupo de jóvenes de quinto año de esta misma institución, con la intensión de que los niños y niñas conozcan cuales son las funciones de la Gobernación del Estado.

Visita que inicio en el despacho de la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, quien resaltó, “para nosotros es satisfactorio el día de hoy tener este grupo de niñas y niños que van hacer el futuro del mañana, futuro que se construye en las aulas de clases”.

Igualmente los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y aprender sobre la importancia de los huertos urbanos que se mantienen en las diferentes direcciones de la Gobernación.

Febres también les explicó y compartió con los estudiantes sus experiencias como Secretaria General de Gobierno, señalando “Gobernar no es fácil, porque hay una gran cantidad de población, con diferentes necesidades y se deben atender, todo este grupo de trabajadores que tiene la gobernación, es para darle solución y atender al pueblo”.

Los estudiantes efectuaron su recorrido por las diferentes direcciones de la Gobernación, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con los diferentes funcionarios, y preguntar cada una de las funciones que estos desempeñan.

Actividad que fue muy dinámica y entretenida, para los niños y niñas, que estuvieron presentes en la visita guiada, por otra parte Febres, destacó el trabajo e iniciativa de los profesores y estudiantes, por este tipo de actividades.

“Esto es parte de lo que nosotros queremos que se lleven, que la Gobernación del Táchira, comandada por el Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, siempre tiene presente a estos niños y niñas, para cada día mejora su calidad de vida, pensando en reparar la infraestructura educativas, renovando toda la dotación , para ello el gobierno está presente y de la mano somos hacedores de futuro y de sueños, y uno de los sueños que lidero el Comandante y Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, es la suprema felicidad y se construye con jóvenes que nos visitan hoy”.

La intensión de la visita

Para Víctor Servita estudiante de quinto año, la intensión del trabajo de servicio comunitario surge como iniciativa para que los niños de quinto y sexto grado, conocieran como se manejaban los agentes públicos del Estado, como se realiza la forma de gobierno.

“Ya que es un tema que no está concientizado en la población infantil, y es un tema que se debe tomar más en cuenta, ya que no es fácil gobernar, como lo señalaba la Secretaria General de Gobierno, y es importante que se aprenda, y el trato de todos los funcionarios del gobierno es una buena experiencia”. FIN/ Indira Ortiz- FOTOS José Navas

IMG_8029
Victor Servita Estudiante de 5 año y SGG Mirian Febres

IMG_8022
Estudiante de 5º grado

IMG_8026
Estaudiantes de 5º grado

IMG_8010
SGG Mirian Febres y Estudiante de 5º grado

IMG_7990
Estudiantes de 5º año servicio comunitario y SGG

IMG_8001
Estudiantes de 5º grado