En ocho meses se estaría inaugurando el Centro Oftalmológico del HC

P1690764

Representantes de la Fundación Misión Milagro se apersonaron este miércoles en el Hospital Central de San Cristóbal con el propósito de verificar los trabajos de infraestructura del Centro Oftalmológico del Táchira, la cual está en un 80% de avance y que esperan inaugurar en los próximos seis u ocho meses.

Carlos Mendoza, director de la Fundación Misión Milagro, detalló que por instrucciones de la presidenta de la Fundación, Rosa Virginia Chávez, y con el apoyo del Vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, están en el Táchira nuevamente haciendo un recorrido con la intención de precisar lo que falta para concluir dicha obra.

Estamos visualizando cada detalle de ingeniería, en cuanto a la infraestructura del Centro Oftalmológico y el Banco de Sangre, todo en virtud del fortalecimiento del área oftalmológica de la entidad Tachirense”

Detalló Mendoza, que a la inspección acudieron los ingenieros de Misión Milagro, las autoridades de salud en la entidad y el jefe del servicio de oftalmología de este centro para salud, con el propósito de recopilar lo que está faltando, para dicha información llevarla como un punto de cuenta al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para su aprobación.

El director de la Fundación Misión Milagro, señaló que la ejecución de la obra está en un 80%, faltando solo un 20% del proyecto planteado al inicio, sin embargo en esta ocasión están evaluando la construcción de unos espacios que no habían sido contemplados como son el área de hospitalización tanto para niños como para adultos y una sala de espera en el espacio del Centro Oftalmológico.

Es importante acotar que aunque Misión Milagro solo abarca la parte de oftalmología, en esta obra se contempló la construcción del Banco Regional de Sangre en el segundo piso de dicha edificación, pero que solo abarca la parte de infraestructura.

Mientras que en el caso del Centro Oftalmológico, la Fundación Misión Milagro además de la infraestructura abarca la dotación, de la cual una primera parte ya se hizo efectiva hace un año cuando dotaron al servicio con equipos de consulta de alta tecnología, cajas de esterilización y quirúrgicas, quedando pendiente para el momento de la inauguración la dotación de equipos médicos para los pabellones, mobiliario de oficina, medicamentos y material médico quirúrgico.

Así mismo, Mendoza recordó que la dotación de insumos y medicamentos en la actualidad se mantienen, con la estrategia establecida por parte de la fundación y la cual contempla que los jefes de dichos servicios deben hacer los requerimientos de acuerdo a los pacientes que tienen, es decir, deben enviar la lista de los pacientes que van a ser operados.

Por su parte, y de acuerdo a lo expresado durante el recorrido por el Dr. Nelson Rosales, jefe del servicio de oftalmología del Hospital Central San Cristóbal, dicha dotación no se ha dado de manera constante, por fallas en la comunicación con el nivel central, situación que desde ya van a corregir.

El presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Freddy Prato, agradeció la presencia de los representantes de la Misión Milagro quienes tienen toda la intención de materializar la estructura física del centro oftalmológico del Táchira y el Banco de Sangre Regional

Obra de gran envergadura si se toma en cuenta que la demanda de usuarios en ambos servicios no es solo del Táchira, sino que a ello se suman los de los estados vecinas así como del Norte de Santander Colombia, señaló Prato. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

P1690773 P1690775 P1690783 P1690785 P1690841