Bocmaru compartió escenario con el Núcleo Táriba Fundamusical Simón Bolívar

P2090708

El teatro del Colegio Salesiano de Táriba, se convirtió este 04 de marzo en horas de la tarde, en el escenario perfecto para que 50 experimentados músicos alternaran con la Orquesta Sinfónica Pre-Infantil del Núcleo Táriba Fundamusical Simón Bolívar.

Reinaldo Manjarrés, director de la Banda Oficial de Conciertos «Marco Antonio Rivera Useche» (Bocmaru), indicó que la finalidad del concierto era, aparte de realizar un intercambio cultural con los estudiantes del Núcleo Táriba, familiarizar a los mismos con la banda del Estado.

Por su parte, Gerson Coronel, director del citado núcleo, retribuyó la iniciativa de la Dirección de Cultura del Estado (DCET) a través de la centenaria Banda Oficial de Conciertos quienes aportaron conocimientos en el área bandística y sinfónica a los  estudiantes del Núcleo Táriba Fundamusical.

El concierto inició con la participación de La Orquesta Sinfónica Pre-Infantil del Núcleo Táriba Fundamusical Simón Bolívar con un variado repertorio musical que deleitó al público asistente.

Mientras que la Bocmaru interpretó las obras: Vísperas Sicilianas, West Side Story, Tributo a Glen Miller, bajo la dirección del maestro Manjarrés y las piezas Barlovento y un Joropo venezolano, bajo la guía de Jimmy Cárdenas, integrante de la banda del Estado.

Con la intención de afianzar el intercambio cultural, Karina Cárdenas, directora de la agrupación Alma Llanera Núcleo Táriba, fue invitada por el maestro Manjarrés a dirigir a la Bocmaru, guiando a los músicos para que ejecutaran la popular canción «Venezuela».

El Núcleo Táriba Fundamusical Simón Bolívar cuenta actualmente con una matrícula de 600 alumnos, está integrada por La Orquesta Sinfónica Infantil, los Coros del núcleo infantil y juvenil y la Orquesta Alma Llanera; a su vez, este núcleo desarrolla el programa La Orquesta va a la Escuela aportando al municipio Cárdenas la formación musical de más de 6000 escolares. Fin/ Prensa Dirección de Cultura del Estado-Fotos: Antherson Máquez.

El maestro Reinaldo Manjarrés, director de la Bocmaru.

P2090691

P2090720

P2090735

P2090737

P2090864
El maestro, Reinaldo Manjarrés, director de la Bocmaru.

Gerson Coronel, director del Núcleo Táriba Fundamusical Simón Bolívar.
Gerson Coronel, director del Núcleo Táriba Fundamusical Simón Bolívar.