Dirección de Cultura enalteció al Patrimonio Intangible de San Cristóbal

 
P2110072

La riqueza musical,  teatral, intelectual, y personajes representativos del acervo artístico que constituyen parte del Patrimonio Intangible del municipio San Cristóbal, fueron homenajeados por la Dirección de Cultura, en un significativo acto de reconocimiento por su loable aporte a la masificación de la cultura.

La Primera Cartela de Patrimonio Intangible fue develada y en ella se exhibe una breve sinopsis de estos grandes protagonistas de la cultura tachirense, unos que ya partieron físicamente; el insigne pintor Manuel Osorio Velasco, y el emblemático artista Freddy Pereira.

Entre otros personajes vivos quienes siguen compartiendo su talento con la colectividad, como: José Alexander Carrillo, Pablo Contramaestre, Gerardo Duque, Luis Lara, Luis Rodríguez, Manuel Rojas,  y Antonio Mora.

Así mismo las agrupaciones: Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, Banda Filarmónica Experimental del estado Táchira, Orquesta Típica del Táchira “Onofre Moreno Vargas”,  y las instituciones: Fototeca del Táchira, Hemeroteca Pablo Paredes, Museo de Arte Visuales y del Espacio, Museo del Táchira, Escuela Regional de Teatro, Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, Fundación Folklórica y Expresión Tachirense, Títeres Kinimarí A.C.

Oscar Duque titular de Cultura quien presidió el acto, manifestó durante su intervención la importancia de “aprovechar esta ocasión para retribuir a sabios y notables artistas, su valía ante la sociedad, su nobleza y sus habilidades, las cuales siempre deben ser reconocidas”.

Honrar  a todas las personas que hacen aportes culturales en las distintas jurisdicciones de la entidad, es la finalidad de la Cartelera de Patrimonio Intangible,  “invitamos a nuestras dependencias, escuelas de formación y centros educativos adscritos a la Gobernación Bolivariana del Táchira, para que también la develen en sus respectivas sedes y de esta manera exaltar el gentilicio del tachirense”, destacó Omer Añez, Asesor Patrimonial de la Dirección de Cultura.

Vale destacar que, la citada actividad estuvo amenizada por las coloridas coreografías del Ballet Infantil de la Dirección de Cultura bajo la coordinación de Yanet Monsalve y la puesta en escena de la Orquesta Típica del Táchira a cargo del maestro Jesús Marino Gómez. FIN Daniela Delgado / Fotos: Marcelo Delgado y Cheo Ramírez.

P2110011  P2110074P2110048 P2110061 P2110065 P2110079 P2110087 P2110152 P2100987P2110190