92 pares de lentes intraoculares entregó Misión Barrio Adentro a Hospital Central

IMG-20160312-WA0000

Como un aporte de la Fundación Misión Barrio Adentro se realizó la dotación de 92 pares de lentes intraoculares al Servicio de Oftalmología del Hospital Central la cual beneficiará a la misma cantidad de pacientes de escasos recursos que están a la espera de este material para solucionar su problema de salud visual.

Un lente intraocular (LIO) es un lente artificial transparente que se implanta en el ojo durante una cirugía de cataratas, para reemplazar un lente natural nublado, Igual que el lente natural del ojo, un LIO enfoca la luz que entra en su ojo a través de la córnea y la pupila hacia la retina (un tejido sensible localizado en la parte posterior del ojo que transmite imágenes al cerebro a través del nervio óptico).

Jean Carlo Sánchez, director de la Misión Barrio Adentro Táchira indicó, que estas cirugías se realizan en el primer centro asistencial totalmente gratis y esta entrega de 92 pares de lentes intraoculares servirá para fortalecer el plan quirúrgico del Servicio de Oftalmología.

Aclaró, que la entrega se realizó al servicio de oftalmología en presencia de la Dra. Vilma Bracamonte directora del Hospital Central y el Dr. Justo Vega subdirector, quienes quedaron comprometidos para entregarlos a las personas de bajos recursos quienes por no poseer los recursos necesarios no se habían podido operar en clínicas privadas.

Recordó Sánchez, que estas cirugías están por el orden de los 300 a 400 mil bolívares fuertes en los centros privados y el costo de los lentes supera los 200 mil bolívares.

El Servicio de Oftalmología deberá entregar una rendición de este material anexando informe con los nombres de las personas que se les colocó estos lentes intraoculares en cirugías del hospital central con el fin de que se puedan realizar futuras donaciones de este material y favorecer a más ciudadanos que lo ameriten” dijo Sánchez. FIN/ GABRIEL MIRANDA.CNP 232.178.