Comienza la Temporada Desafío de Pista modalidad atletismo 2016

sin título-5
Este viernes 18 de Marzo Se dio inicio en las instalaciones del “Estadio Olímpico Pueblo Nuevo” de la Ciudad de San Cristóbal a la Primera válida del Desafío Escolar de Pista.

El Instituto del Deporte Tachirense junto a la Dirección de Educación y la Zona Educativa Táchira, siguiendo el Plan Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física del MPP para el Deporte y la Juventud, toman la iniciativa por parte del Presidente del IDT, Fabián Uquillas de realizar una temporada de Pista 2016.

Una iniciativa deportiva dispuesta de un equipo de trabajo consolidado a planificar, coordinar y ejecutar todos los aspectos técnicos y logísticos para el desarrollo de dicha temporada, en alianza con la empresa Tachirense organizadora de eventos deportivos Cronometro Solutions. Dicha actividad comprende 4 válidas comprendidas entre el 18 Marzo y 27 de Mayo, con pruebas aplicadas a niños y niñas de primaria, básica y media general.

En la mañana de este viernes 18 de marzo se realizó la primera válida con participación de los diferentes municipios y personalidades del ámbito educativo como la Profesora Yiris Álvarez de la Escuela de Talentos Deportivos Táchira (primaria), quien asistió con su grupo en la Cat. Pre Infantil A, expresando que fue una excelente válida, de igual manera afirma.

la participación fue muy buena, todas las instituciones que participaron estuvieron aquí presente con gran emotividad para poder seguir adelante con este deporte, que es el deporte rey en nuestro estado”.

El profesor José Vargas del Colegio San Juan Bautista Municipio San Cristóbal, fue un participante más con su grupo de corredores, quien indicó sentirse contento con la participación de sus dorsales. 

las expectativas que traía con respecto a las competencias si se cumplieron, hay bastante concurrencias a nivel de atletas, los profesores igualmente y las competencias bastante fuertes, a manera personal mis muchachos realizaron la tarea, tengo varios primeros y agarramos buena puntuación para continuar.

El Instituto del Deporte Tachirense y el equipo organizador de la Temporada de Pista 2016, invitan a seguir participando en las siguientes válidas a realizarse los días 8 de Abril Estadio “Orlando Medina” de San Juan de Colón, 22 de Abril Estadio Olímpico de Pueblo Nuevo, 13 de Mayo Polideportivo “Víctor Maldonado” de Junín, 27 de Mayo Estadio Olímpico Pueblo Nuevo respectivamente. Y así de esta manera seguir acelerando motores en la masificación del deporte regional. FIN /Edgar J. Rico. Fotos: Edgar Rico /Prensa IDT 

sin título sin título-2 sin título-2-2 sin título-3 sin título-4