En Semana Santa renace el espíritu fraterno de feligreses tachirenses

estas

“El espíritu de confraternidad en la feligresía es el valor que incentiva la Iglesia en Semana Santa, junto a la caridad y esperanza para nutrir el compromiso de la Fe cristiana”.

Así lo expresó Joel Javier Escalante, párroco de la iglesia El Buen Pastor de San Cristóbal, a propósito de la conmemoración del Triduo Pascual que inició este jueves santo.

“El tiempo comprendido desde el jueves santo, hasta la madrugada del domingo de resurrección es donde se celebran los tres grandes misterios de la redención: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”, explicó.

Preparación espiritual y penitencia

Por su parte, Ángel Delgado, Párroco de la Iglesia La Ermita, resaltó la importancia de la preparación espiritual y la penitencia “como acciones que todos los humanos debemos tener presente en razón de los males que agobian al mundo. Por eso el llamado de acercarse a Dios a través de la oración”.

Detalló que “los tres días de preparación para la pascua (jueves, viernes y sábado) representan el tiempo de cuaresma cuya simbología representada por la Virgen de Dolores y el Nazareno hace reflexionar a los feligreses sobre el temor a Dios y seguir los 10 mandamientos”.

Finalmente, invitó a los jóvenes a integrase al voluntariado de misioneros por la paz y el bienestar de los semejantes, “seguir las orientaciones del Papa Francisco en el año de la Misericordia”, apunto. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS :José Ramírez.

IMG_8220IMG_8215IMG_8232 - copia