Henry Parra “Gobierno regional ha dado respuesta a los planteamientos hechos por el magisterio” (+VIDEOS)

 
Programa VMC #81 (64)
El director de educación del estado Táchira, Henry Parra, afirmó en la edición N°81 del programa “Vielma Mora construye”, que no existe razón alguna para que los sindicalistas llamen a los educadores a paralizar las actividades escolares, puesto que desde el gobierno regional se ha dado respuesta a los planteamientos hechos durante la discusión del contrato colectivo.

“Detrás de las posibles acciones de protesta está Copei intentando paralizar al Táchira en el marco de un plan nacional de la guarimba que tiene planificado con la intención de la salida del presidente de la república Nicolás Maduro”, aseguró Parra.

Destacó que la gestión del gobernador Vielma Mora ha venido trabajando incansablemente para brindar reivindicaciones y beneficios a los maestros del Táchira sin distingo de ningún tipo y prueba de ello es la amplitud y la transparencia con que se han llevado los concursos para los cargos de directores y subdirectores y la asignación de las titularidad a los docentes.

“Este viernes se estarán llevando a cabo las pruebas para el  concurso de cargo docentes, lo cual demuestra que no estamos entregando la titularidad a dedo a ningún  maestro”, señaló Henry Parra.  

La amenaza de los sindicatos – continuó el titular de la dirección de educación –  de iniciar acciones de protesta por el retraso en la discusión de la contratación colectiva, no tiene basamento alguno “ya que no hemos dejado participar en la mesa de discusión”.

“Es la primera vez que las diferentes dependencias que conforman el ejecutivo regional: Planificación, Finanzas, Talento Humano, Procuraduría General del estado, Dirección de Educación entre otras, asisten cada 15 días a la inspectoria del trabajo a discutir cada una de la clausulas de la contratación colectiva, esto jamás fue posible en el  gobierno anterior”, aseveró Parra. 

Indicó que por encima del interés particular está el interés superior que son los niños y las niñas, a quienes no se les puede negar el derecho al estudio y en tres años de gestión educativa las clases nunca se han paralizado.

“El jefe del sindicato es el gobernador Vielma Mora y seguirá entregando beneficios y dignificando a los maestros tachirenses”, puntualizó Henry Parra

Programa VMC #81 (61)

Plan de Viviendas para los docentes

Como parte de los beneficios dirigidos a mejorar la calidad de vida de los docentes del estado Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, anunció el desarrollo de un plan de vivienda en unos terrenos que fueron donados por el alcalde el municipio Ayacucho  Daniel Díaz Berbesí.

En ese sentido, el director de educación regional informó que a través de Intavi se está gestionando la entrega de 40 kit para viviendas a igual número de docentes, quienes cumplieron con todos los requisitos y sólo se encuentran a la espera de recibir el beneficio, lo cual se estará llevando a cabo en los próximos días.  FIN/ Sonia Maldonado  FOTOS: Gabriela Pernía 




 

Programa VMC #81 (63)