XVII Festival de Lectura calentó sus motores

12924348_969435979792354_2471587010222991674_n

En medio de un ambiente alegre y desbordante, se llevó a cabo  una jornada de motivación como antesala  de lo que será la semifinal del XVII Festival de Lectura, uno de los programas más importantes que realiza anualmente la Red de Biblioteca Pública ‘Leonardo Ruiz Pineda’,  acontecimiento educativo, cuya final está prevista para el día 22 del presente mes.

Esta actividad,  que contó con la presencia del Director de Cultura Oscar Duque y Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, tuvo como escenario el hall de esta casa del saber ubicada al final de la Séptima Avenida, donde se inició con un  Festival Gastronómico, el cual ofreció  a la gran familia bibliotecaria de la B.P.C y al público en general,  platos típicos, presentaciones culturales, exposiciones y juegos recreativos.

Este Festival gastronómico contó con la animación del cantante Willian Meneses, quien nos interpretó música bailable, mientras que el Conjunto Criollo, ambos  pertenecientes a la Dirección de Cultura, nos deleitó con varias  piezas del repertorio llanero.

De igual manera la jornada, que es una especie de abre-bocas para el XVII Festival de Lectura, continuó con la obra de teatro ‘Reminiscencias de mi Pasión’,  en el auditorio de la Biblioteca Pública Central, evento que organizó  el Centro de Directores para un mejor teatro, conjuntamente con la Compañía de Teatro de la Frontera.

Hay que destacar que la mayoría de los 46 servicios que tiene la Red de Bibliotecas ya realizaron las respectivas semifinales de esta nueva versión del Festival de Lectura y los ganadores de las tres categorías vendrán a la gran final previsto para el día 22 de este mes en la B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’. Prensa Red de Bibliotecas: Daniel Useche / Fotos: Marcelo Delgado.