índice 
 
Desde el municipio Libertador del estado Táchira, el ministro del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo junto al gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora, hizo el lanzamiento oficial del Plan Integral de Desarrollo Cárnico, (Pidec) que beneficiará a más de 4 mil  productores del país.
Desde la Unidad de Producción Agrícola “Indio Meguerote” en el municipio Libertador destacó Castro Soteldo que el plan que estima incrementar la oferta de carne a 21 kilogramos per cápita (368 millones 771 mil 814 kilogramos) para  el 2019 y así como también  aumentar el rebaño nacional a 22 millones de cabezas de bovinos para el mismo año.
Para ello aseguró, que parte del Plan estima entregar a nivel nacional 243 kilómetros de tubería de riego, de los cuales 100 kilómetros le corresponde al estado Táchira.
En el marco del Plan Integral de Desarrollo Cárnico, hizo énfasis el titular de Agricultura y Tierras  el Plan Vida contra la Sequía ha venido avanzando en todo el país “rebasando la meta de entrega de tuberías de riego que ayudarán a más de 968 productores del estado Táchira y 1800 familias de diferentes comunidades productivas”.

 “A pesar de la guerra, de las dificultades vamos a producir, porque  Venezuela no se rinde. Venezuela se respeta”, aseguró.

Aporte de la gobernación
Por su parte, el gobernador bolivariano del Táchira, aseguró  que como parte del apoyo que brinda la gobernación a través de los distintos organismos que tienen que ver con la producción en el Táchira, se entregarán 10 kilómetros de tubería a productores de siete municipios del estado, adicionales a los 10.3 kilómetros que entregó el Ministerio de Agricultura y Tierra.
Con la activación de estos 25 kilómetros de tubería de riego se benefician mil 148 familias y un total de dos mil 160 hectáreas para producir en el estado Táchira
“Estamos trabajando con vigor al lado del campesino porque con contundencia y acción vamos a darle un golpe a la guerra económica. Nosotros queremos contribuir al trabajo que viene haciendo el Ministerio”, dijo.
Durante el lanzamiento del Pidec, informó el Gobernador, dos comunas socialistas que integran 22 consejos comunales de los municipios Libertador y Fernández Feo recibieron 31 semovientes que fueron retenidos a agentes criminales del contrabando.
“Queremos entregar  estos animales que fueron quitados a contrabandistas en la frontera y hoy se los estamos donando a los productores. Es importante destacar el trabajo que se viene realizando desde la frontera con sus autoridades militares”.
Además, cinco casas de cultivo, aseguró el Gobernador fueron entregadas a productores de la zona sur por parte del Ministerio de Producción Agrícola. “Con esto vamos a poder tener las semillas que necesitamos para producir nuestros pastos de corte para la alimentación del ganado”.
“Quiero despertar el sentido ecológico de todos los productores ante los problemas de agua que estamos presentado. Estamos produciendo pero nos olvidamos de proteger a los afluentes. Podrán haber miles de kilómetros de tubería pero mientras no hay cómo llenarlos, no estaremos haciendo nada”. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández 
índice1
índice2