Corposalud continúa visitas a escuelas fomentando la prevención de enfermedades

escuelas

En continuidad con la acción preventiva en la lucha contra las diversas enfermedades que en estos momentos ha padecido un número importante de personas en el país, como es el Dengue, Chikungunya y Zika, un total de 969 personas entre docentes, alumnos y representantes, recibieron durante el pasado mes de marzo, una capacitación completa, a través de las sesiones educativas impartidas por el Departamento de Promoción y Educación de la Dirección de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez.

Así lo dio a conocer, Mary Mendoza, jefe (E) de Promoción y Educación y Promotora de Salud, quien explicó que durante el mes de Marzo, se visitaron los centros de Educación Inicial: “Happy Children”, “Ana Josefa Sabino Lara”, “Manuel Felipe Rúgeles”.

Entre tanto las escuelas y Liceos fueron: “El Páramo”, ”El Topón”, “Perpetuo Socorro”, “Talento Deportivo”, “Hogar Mercedes de Jesús”, “Borota”, “Santa Rosalia” e Instituto de Educación Especial Bolivariana Táchira” de los municipios Andrés Bello, Capacho Nuevo, Cárdenas, Lobatera y San Cristóbal, así como el Consejo Comunal Altos de Paramillo, sector Palo Gordo.

Igualmente, a través de la Fundación Anican, se dispenso visita al piso 9 del Hospital Central, donde se impartió Sesión Educativa a los padres y representantes de los niños recluidos allí.

Estas actividades, se cumplen diariamente siguiendo los lineamientos del nivel central, de la Dirección de nuestra Institución y de la Corporación de Salud, como órgano rector en el estado, enfocándonos lógicamente en las medidas de prevención, destacando que la responsabilidad de las comunidades en que se cumplan las mismas es importante ya que como buenos ciudadanos debemos practicarlas para con ello sustentar comunidades sanas. Beatriz Urrea. CNP 6.624

escuelas 1 (2)