Politáchira recupera vehículos, motos y desarticula peligrosa banda de atracadores (+VIDEOS)

 


10 personas detenidas por diferentes causas, 823 motos retenidas por el decreto 511, 2 por el decreto 44, un vehículo y 3 motos recuperadas, así como la desarticulación de una peligrosa banda de atracadores que operaba en el municipio Bolívar, constituye el balance de los operativos desplegados por la Policía del Táchira durante el fin de semana.
 

El Comisionado José Amador Torres, director de Politàchira destacó que el balance corresponde a los operativos ordenados por el gobernador bolivariano José Vielma Mora en los 29 municipios con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana.

Informó el jefe policial que en la vía hacia Rubio fue robado a su propietario  un vehículo Mazda color gris por dos sujetos armados, el cual fue posteriormente recuperado por funcionaros de Politáchira  en el sector Loma Linda del municipio Capacho Viejo.

Igualmente Torres dio a conocer la recuperación de 3 motos marca Empire en procedimientos practicados en la aldea Alineaderos del municipio Junín, en el Barrio 19 de Abril del municipio Panamericano y en una zona boscosa de la calle Miranda, sector El Valle del municipio Capacho Nuevo.

Banda de atracadores

Otro de los procedimientos importantes tiene que ver con la captura de dos hombres y una mujer en la carrera 2 del sector Barrio Sucre en el municipio Bolívar, los cuales integraban una banda dedicada al hurto en establecimientos comerciales de la zona fronteriza.

Relató el director de Politáchira que el pasado sábado en horas de la mañana “estos sujetos despojaron bajo amenaza de muerte al propietario de una licorería de una fuerte cantidad de bolívares y pesos, dándose a la fuga en un vehículo Chevrolet Aveo y en una Toyota Samurai y tras una intensa persecución fueron capturados y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”.

A los antisociales identificados como Yhony Alejandro Rodríguez, venezolano de 27 años, César Fuentes de 37 y Margarita Santander venezolana de 32 años, le fueron encontrados un revolver calibre 38 mm con seis cartuchos sin percutir, una pistola marca Berretta solicitada por hurto genérico y un bolso que en su interior contenía 9 mil 700 bolívares fuertes y 380 mil pesos.

Requisa en calabozos de Politáchira

Como parte  de los operativos destinados a mantener el control dentro del Cuartel de Prisiones y mediante una requisa sorpresiva efectuada el pasado sábado dentro de los calabozos de Politáchira se logró la incautación de 09 teléfonos celulares, droga y un equipo de video-juegos, según lo  informó el director de la institución Comisionado José Amador Torres.

“Los teléfonos celulares serán objeto de experticias para determinar sí a través de los mismos, se podrían estar realizando llamadas de extorsión, pues no vamos a permitir que dentro del retén policial se conformen bandas delincuenciales que atenten contra la seguridad de la ciudadanía”, ratificó Amador Torres.

Durante la requisa al interior de los calabozos, precisó el vocero policial que también se incautaron cigarrillos y porciones de droga.

Sostuvo el jefe policial que además serán investigados los funcionarios encargados de resguardar los calabozos, a fin de descartar complicidad interna en el ingreso de armas, droga y otros objetos prohibidos. Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Twitter.

Fueron decomisados telefonos, droga y armas blancas