TransTáchira: Ejemplo de Gestión y Eficiencia

 

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Bajos los principios de responsabilidad social, el ingeniero Franklin Delgado, presidente de TransTáchira C.A., presentó su balance de gestión correspondiente al año 2015 ante el Consejo Legislativo Estadal del Edo. Táchira (CLET), mostrando avances significativos durante su labor al frente de la empresa.

En el 2015 fueron movilizados 4.724.336 usuarios, dicho número se incrementó considerablemente a medida que se ponían en funcionamiento nuevas rutas.

El Ing. Delgado manifestó que, “Hoy por hoy, somos una empresa autosustentable con la gran capacidad de ofrecer estabilidad laboral a más de 100 trabajadores con todos sus beneficios de Ley, así como también, de adquirir nuevas unidades de transporte con presupuesto propio”.

Durante su intervención recordó que luego de su creación en septiembre del 2014, la empresa inició con una flota de 13 unidades, logrando adquirir 37 unidades en el 2015 para un total de 68 unidades con las que se cuentan hoy en día.

De igual forma, informó que se implementaron seis rutas nuevas como lo son: la Ruta Urbana E y las rutas Sub Urbanas Colon, Capacho, Aeropuerto de La Fría, Palmar de la Cope y Abejales,  sumando un total de 10 rutas activas para todos los Usuarios de TransTachira.

Franklin Delgado, Presidente de la empresa señaló que estas rutas se lograron gracias al trabajo mancomunado con los consejos comunales, quienes realizaron sus peticiones para ser beneficiados con el servicio.

Se efectuaron 74 asambleas en diferentes comunidades, en las cuales se recibieron 118 solicitudes en Atención al Ciudadano, logrando supervisar factibilidad de 98 y se canalizaron 54 peticiones, las cuales ya se encuentran en manos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte para su respectiva aprobación.

“Estamos en la espera de la aprobación de nuevas unidades, por parte del Ministerio, con las cuales podremos implementar nuevas rutas e ir abarcando poco a poco todo el estado Táchira”. Indicó Delgado.

También destacó la importancia de la formación del personal de TransTachira quienes reciben continuamente talleres para su mejor desempeño  laboral que les permita mejorar la calidad del servicio prestado a la colectividad.

“Es así como la Empresa TransTáchira, se consolida cada día, siendo ejemplo de gestión y eficiencia en el estado”. Expresó Delgado.

Finalmente, Delgado informó que para el año  2016, se ha puesto en marcha el Centro de Control de Operaciones; mecanismo de monitoreo en tiempo real, y también se tiene planificado implementar en los próximos días la automatización del sistema de pago.  FIN/ Linny Delgado – Foto: Arturo Guerrero