Beneficiados más de 4 mil productores tachirenses con entrega de insumos y créditos agrícolas (+VIDEOS)






 
 

En alianza con el Ministerio de Producción Agrícola , el gobernador del Táchira José Vielma Mora entregó desde la Hacienda La Bandera en el municipio San Judas Tadeo un importante aporte en créditos,  fertilizantes, alimentos balanceados y fertilizantes para beneficiar a más de 4 mil productores de la Zona Norte.

Junto a José Aguilar, viceministro de Producción Agrícola y de Tierras y de la alcaldesa Betzabeth Gandica,  Vielma Mora hizo entrega de 13 toneladas de agroquímicos, 94 toneladas de fertilizantes, 42 toneladas de alimentos balanceados para animales, 20 toneladas de heno y financiamiento a 49 productores por un monto superior a los 52 millones de bolívares.

Durante su intervención a través del canal Venezolana de Televisión (VTV), recalcó el mandatario tachirense que un total de 55, 6 hectáreas serán beneficiadas en municipios de la Zona Norte con la entrega de insumos para mejorar la siembra de tomate, papa, cebolla, cilantro, repollo, apio, zanahoria y café.  

“En alianza perfecta con el Ministerio de Producción Agrícola, estamos hoy beneficiando a 4 mil 200 productores primarios, Aquí estamos rodilla en tierra,  dando la batalla en el campo tachirense, y no le vamos a seguir el juego a la oposición, porque somos un estado muy laborioso y con  profunda vocación al trabajo y al esfuerzo de toda su gente”,  enfatizó.

 “Apoyamos motor agrícola “

En el marco de esta actividad, el gobierno bolivariano realizó una venta supervisada  y a precios justos de cauchos, repuestos para maquinaria,  insumos agrícolas, fertilizantes, semillas y abonos para beneficiar a pequeños y medianos productores y trabajadores del campo

Garantizó Vielma Mora que pondrá todo el empeño para fortalecer al motor agrícola, como  base fundamental de los 14 motores productivos y así contribuir al sustento agroalimentario e  impulsar a Venezuela como una verdadera  potencia a nivel mundial.  

 “Estamos trabajando muy duro por el Táchira, entidad que se mantiene en primer lugar como productor de verduras, tubérculos, frutas, quesos blancos semiduros y ocupa un sitial relevante a nivel nacional en leche y carne”, aseguró.

Destacó los avances del programa de mejoramiento genético impulsado por el Ministerio de Producción Agrícola que ha permitido fortalecer en la entidad razas de ganado Carora, Pardo Suizo, Girolando, F1, Braman, Simenthal, entre otras.

Calificó el gobernador este aporte como una valiosa herramienta para dinamizar al motor agrícola, punta de lanza para combatir la guerra económica  “estos insumos van directamente al campo tachirense, y sus frutos se verán en las cosechas diarias para sostener a nuestro pueblo”.

Resaltó el rostro de satisfacción de los campesinos,  voceros de consejos comunales, productores, comuneros, comuneras, emprendedores, hombres y mujeres del campo tachirense  y de quienes labran la tierra “al recibir estos aportes para mejorar la producción y que con su esfuerzo diario representan sin duda el motor fundamental de la revolución bolivariana”.

Sostuvo que el apoyo a productores tachirenses  por parte del presidente Nicolás Maduro, ha sido permanente  con la entrega de tractores, rastras, medicinas, sistemas de riego, insumos agrícolas, créditos y  asistencia técnica ,  en un trabajo articulado para incorporar nuevos cultivos, elevar la producción y  combatir la llamada guerra económica.

José Aguilar, viceministro de Producción Agrícola y Tierras, dijo que el presidente de la República Nicolás Maduro está cumpliendo  fielmente con las estrategias trazadas en el primer motor de la revolución, al apoyar a los trabajadores del campo con la dotación de insumos y equipos.

“Aquí en el Táchira estamos realizando una labor patriota, pero sobre todo, estamos sembrando conciencia en nuestros campesinos y campesinas para que se queden en el campo cultivando. Por nuestra parte, pueden estar seguros que desde el gobierno nacional, regional y municipal, estamos dando claras respuesta a las necesidades del pueblo venezolano”.

Puntualizó el vocero ministerial que continuarán apoyando a los productores tachirenses y a las organizaciones comunales con un acompañamiento permanente en fertilizantes, equipos, maquinarias, financiamiento y la orientación necesaria “para diversificar nuestra economía en los rubros con mayor demanda en la mesa del pueblo. Ese es nuestro compromiso y lo seguiremos cumpliendo sin descanso”.Fin .Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía

1

2

3

entrega11

gober

camion

pasto