Capturó la Policía a dos delincuentes cuando atracaban a un comerciante en Pirineos II

Capturó la Policía a dos delincuentes cuando atracaban a un comerciante en Pirineos II

Ambos sujetos fueron detenidos cuando atracaban a un comercianteDos peligrosos delincuentes motorizados fueron capturados el sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Pirineos II, cuando tenían sometido bajo amenazas de muerte a un comerciante del sector despojándolo de dinero y pertenencias de valor.

La información la suministró Amador Torres, director del referido cuerpo policial, quien destacó que los hechos tuvieron origen en la vereda 25 del populoso sector capitalino, ubicado en la parte alta de la ciudad, donde se hicieron presentes los dos hampones a bordo de una moto.

Dijo que tras merodear suspicazmente abordaron al comerciante con arma blanca exigiéndole entregar teléfonos celulares y demás objetos de valor, siendo eficazmente sorprendidos por una comisión policial que se desplazaba por el sitio.

“Al percatarse del atraco los policías procedieron a intervenirlos, pero éstos al verse sorprendidos emprendieron veloz huida por las veredas, siendo fundamental la cooperación de los vecinos de la comunidad que en gran número salieron de sus viviendas para coadyuvar en la captura”, destacó.

Linchamiento

La moto de los delincuentes fue quemada por la enardecida comunidadPrecisó que tras una breve pero intensa persecución fueron acorralados y capturados por la comisión policial, pero la enardecida comunidad logró arrebatárselos exigiendo tomar la justicia por su propia mano, lo que obligó a los uniformados a pedir apoyo para evitar que fueran linchados en plena vía pública.

“Al sitio se hicieron presentes varias comisiones policiales quienes tras dialogar y persuadir a los ciudadanos lograron tomar el control de la situación y restablecer el orden público para poder trasladar a los antisociales al Cuartel de Prisiones”, comentó

Los sujetos fueron identificados como Omar Carrillo, venezolano, de 22 años; y Ender Galvis, venezolano, de 30 años; ambos con prontuario judicial por robo, quienes quedaron a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. El conductor de la moto vestía una franela con insignias de una línea de mototaxis

Subrayó que la motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes, una MD Águila color azul sin placa, fue quemada en su totalidad por la enfurecida comunidad.

Fuertes controles a motorizados

Refirió el jefe policial que los operativos de intervención y chequeos de motorizados se vienen intensificando en toda la región, aplicando multas y reteniendo motos a todos aquellos que infringen el Decreto 511, así como también sirve para detectar armas de fuego y sustancias prohibidas.

“Durante el fin de semana logramos la retención de 831 motos en todo el Táchira por distintas irregularidades, lo que refleja la intensa operatividad que venimos ejerciendo para resguardar la vida de los ciudadanos y minimizar los índices delictivos”, acotó.

Dijo que la planeación para hacer cumplir el Decreto 511 se acentuará con rigurosidad día y noche, especialmente en sectores y horarios que reflejan, según el análisis casuístico, mayor incidencia de hechos delictivos.