Jornada de Vacunación de Las Américas inició este domingo en toda la red de salud

P1700834

Un total de 260 puestos de vacunación se activarán desde este domingo 24 de abril en los 238 ambulatorios, 11 hospitales cabeceras, además de los consultorios populares para dar inicio de la XIV Jornada de Vacunación de Las Américas cuyo slogan este año es “Vamos por el Oro. Vacúnate”, la misma se extenderá hasta este 1 de mayo con el fin de dar cobertura a toda la población tachirense.

La información la dio a conocer el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud quien explicó que para darle cubrimiento a todas las personas en edad pediátrica y en edad adulta se ha establecido la atención en tres ámbitos, parte hospitalaria, ambulatoria y comunidades y de esta manera cubrir los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder popular para la Salud.

Para este año se pretende superar la meta del año 2015, donde quedaron en segundo lugar en vacunación durante esta Jornada Nacional, esperando vacunar a más de 150 mil niños provenientes de los 29 municipios y 38 parroquias del estado Táchira, dentro de los 9 distritos sanitarios que componen la Corporación de Salud del estado Táchira.

Agregó Prato que en esta jornada se aplicaran 11 vacunas gratuitas que estarán protegiendo contra 16 enfermedades, Tuberculosis, Rotavirus, Influenza o Anti Gripal, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Neumonías por Neumococo, Hepatitis B y Neumonías invasivas por neumococo.

Asimismo el galeno se refirió al trabajo realizado durante la Pre jornada de Vacunación que inició hace dos semanas, y durante la cual se aplicaron más de 86 mil dosis a niños y adultos del estado Táchira.

Recordó que Corposalud estará dando inicio oficial a esta jornada el próximo domingo en el Ambulatorio de Puente Real, donde llevarán a cabo un acto especial que contará con actividades recreativas especiales, razón por la cual realizó una invitación a la colectividad a asistir desde las 8 de la mañana con sus respectivas tarjetas de vacunación. /FIN Jhoana Suárez

P1700835 P1700847