Museo del Táchira promueve actividades para celebrar el Día del Libro

Promo-Día del Libro

Uniendose a la celebración del Día Internacional del Libro, el Museo del Táchira, organismo dependiente de la Dirección de Cultura y la Gobernación Bolivariana del estado, ha preparado dos importantes actividades, en aras de fomentar el interés de la comunidad en el acercamiento a los libros y la lectura.

La primera de ellas, pautada para el día martes 26 de abril a las 8:30 de la mañana, es una charla sobre la historia e importancia de las obras escritas, la cual será ofrecida por Anderson Jaimes, investigador del Museo, en las intalaciones de la biblioteca perteneciente a la institución cultural. A la misma, asistirán 45 niños y niñas acompañados de los docentes de tres secciones de quinto grado de la Unidad Educativa de Talento Deportivo del Táchira. Sin embargo, esta charla estará abierta al público en general, quienes deseen pueden asistir y hacer uso de las instalaciones del museo y la biblioteca.

La segunda actividad, es la apertura de una interesante exposición temporal, titulada “Libros Antiguos”, en la cual se presentará una muestra de textos de vieja data, pertenecientes a la colección del Museo y un guión museográfico contetivo de información e imágenes sobre los orígenes del libro.

El día del libro se celebra el 23 de abril de cada año, fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a fin de rendir homenaje mundial al libro y sus autores.

El Museo del Táchira se encuentra de puertas abiertas para la comunidad en general, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para que asistan a visitar sus espacios y disfrutar de las actividades y servicios que se ofrecen: visitas guiadas a las exposiciones permanentes y temporales, talleres, biblioteca, audivisuales y archivo fotográfico, entre otras. También serán atendidos para cualquier información por el teléfono 0276 3532986. FIN Prensa Museo del Táchira