Luis Díaz: declaraciones de Walter Márquez sobre huso horario desconoce contexto de crisis energética

Luis Díaz

Luis Díaz, director de política y participación ciudadana  del gobierno bolivariano del Táchira desestimó y rechazó las declaraciones ofrecidas por Walter Márquez sobre el cambio de huso horario que experimentará Venezuela este primer de mayo.

“Nos llama la atención que un historiador del Táchira que tiene mucho acceso a los medios de comunicación y los utiliza  para confundir a la gente y generar sobre todo el pueblo católico y cristiano del Táchira una zozobra”, dijo.

Los cambios de huso horario, explicó “son regulares en todas las partes del mundo y se vienen haciendo desde 1974 luego de la crisis petrolera que vivieron grandes cantidades de naciones de Europa y el mundo”.

El aprovechamiento de la luz solar y reducir el consumo de energía eléctrica, recordó Díaz son objetivos fundamentales que han obligado a las naciones a realizar cambios “y se ha tomado como referencia por ejemplo los realizados en Europa a las 2.30 de la madrugada”.

Así mismo, dijo que el señor Walter Márquez en medio de sus declaraciones, utilizó como referencia una Ley de Metrología, la cual no tiene ninguna relación con el tema. “Desconoce no sólo el contexto de la crisis energética sino también los efectos del Niño”.

“Hacemos un llamado al pueblo del Táchira a que rechace estos señalamientos que son sin base y sin fundamento teórico, científico. Hay que rechazar y no dejarse engañar porque estas declaraciones patéticas”, dijo. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Manuel Hidalgo