Inapcet realizó conversatorio sobre Las Guarimbas en Táchira 2014

Este miércoles 27 de abril se realizó en el Inapcet en conjunto con Corpointa el evento denominado “Las Guarimbas en Táchira 2014” el cual fue presentado por el Lcdo. Víctor Rodríguez coordinador de Corresponsales del Pueblo. A su vez se llevó a cabo el conversatorio para debatir el Proyecto de Ley de Amnistía que actualmente está proponiendo la Asamblea Nacional.

????????????????????????????????????
Presidente del Inapcet, Carlos Guerrero en conjunto con el Poder Popular realizando análisis de los hechos violentos acaecidos en el estado durante el 2014

La actividad contó con la intervención del Dr. Alejandro Ávila quien expuso los objetivos insertos en la propuesta de Ley de Amnistía y se generó un debate crítico que contó con la intervención del Lcdo. Oscar Álvarez presidente de Corpointa, con el Pltgo. Carlos Guerrero presidente del Inapcet y con los diferentes voceros del Poder Popular.

La intención de este espacio fue la de generar un intercambio de saberes entorno a los acaecimientos ocurridos hace dos años y a la vez explicar cuál es su vínculo con la propuesta de Ley de Amnistía. También se explicó en qué consiste el Golpe suave dentro de este contexto.

????????????????????????????????????

En este evento participaron más de quince Consejos Comunales pertenecientes a seis de los municipios más afectados en esa época. Específicamente, los municipios Andrés Bello, San Cristóbal, Córdoba, Cárdenas, Lobatera y Tórbes.

Los asistentes a este evento pudieron ver de forma concreta como se vio afectada la sociedad tachirense y el resto del país durante este período de desestabilización.

????????????????????????????????????
El presidente de Corpointa, Oscar Nisperuza también participó del debate junto a los consejos comunales asistentes

Finalmente, es importante destacar que la actividad se desarrolló de manera satisfactoria logrando concientizar a los participantes sobre estos hechos y su implicación en la historia de la nación. Fin. Prensa Inapcet. 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????