Participantes de todo el estado en “XVII Festival de lectura 2016”

Un total de 135 niñas y niñas participarán en esta gran final que arranca a las 8.00 a.m de este jueves en la Biblioteca Pública Central
Un total de 135 niñas y niñas participarán en esta gran final que arranca a las 8.00 a.m de este jueves en la Biblioteca Pública Central

Un total de  135 niños y niñas entre los 7 y los 12 años,  en representación de los 45  servicios de la Red de Bibliotecas Públicas que están distribuidos por  los 29 municipios de la entidad, serán los grandes protagonistas de la gran final  del   “XVII Festival Infantil de lectura 2016”, actividad prevista para este martes 2 de mayo a partir de las 8.00 a.m.

 La información fue dada  a conocer por  Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicios bibliotecarios públicos de la entidad, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien expresó que más de 1.700 niños y niñas participaron  en los torneos internos de cada servicio, ratificándose como uno de los eventos de su tipo más antiguos y de mayor participación en el país.

“El evento,  que  tiene como madrina a la primera dama del Estado, Karla Jiménez de Vielma, fue dividido en  tres categorías: la  ´A´ para niños y niñas de 7 a 8 años; la ´B´ de 9 a 10 y la  (11  y los  12 años). En esta primera fase se escogieron  uno por  cada categoría para un total de tres   por cada servicio bibliotecario que vendrán a la gran final”, acotó Rosales.

Indicó además el Coordinador de la Red de Bibliotecas Jhoan Rosales  que el  objetivo general  es el de promover, impulsar, estimular y motivar  el hábito lector en cada uno de nuestros niñas y niñas y estamos seguros que  al igual que en  anteriores festivales, se harán presentes padres, representantes y demás familiares allegados a los participantes, quienes una vez más  se darán cuenta de la importancia de la lectura.

 Explicó el Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas que  esta maravillosa actividad se cumplirá  con motivo de la semana del libro y del idioma, cuya fecha central fue  prevista para el 23 de abril  por  la Conferencia  General de la Unesco de 1995.”Esta fecha coincide con la muerte de tres connotados escritores: Miguel de Cervantes Saavedra, Willian Shakespeare y “El Inca” Garcilazo de la Vega.

 “Es  necesario  destacar que con este festival, además de  promover los hábitos hacia la lectura, daremos  a conocer lo mejor de la literatura regional, nacional y de otros países,  incentivando  el interés para que aumente el número de usuarios en nuestras  bibliotecas. Por esta razón debe existir  una conciencia individual social y universal de los efectos positivos  que puede aportar esta actividad para nuestro país”. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche 

Jhoan Rosales destacó la importancia de este festival de lectura infantil en su 16 ° edición.
Jhoan Rosales destacó la importancia de este festival de lectura infantil en su 16 ° edición.