Leyendo construimos el país que soñamos

 

DSC00127
Cada participante mostró sus avances en la lectura

Acercar los niños y niñas a la lectura y el amor por los libros y, de esta manera se  unen aún más  los pueblos,  construyéndose  un mejor país, son los objetivos generales del ‘XVI Festival Infantil de Lectura 2016’, cuya gran final se celebró  en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, certamen organizado por la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del

Este evento que  tiene  como madrina a Karla de Vielma, primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, participaron más de 150 niños y niñas en edades comprendidas entre 7 y 12 años,  en representación los 45 servicios que tiene la Red de Bibliotecas  por todo el estado.

Hay que destacar que  los  participantes leyeron cuentos, fábulas y leyendas, así como también relatos relacionados con la Campaña Admirable, además de  biografías de personajes, entre otros. Su evaluación  a cargo de un cotizado jurado que tonó  en cuenta  el ritmo y la entonación, voz y dicción y, fidelidad.

 El acto inaugural esta nueva versión de Festival de la Red de Bibliotecas estuvo presidido por Oscar Duque, quien estuvo  acompasado de Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, junto a  Luisa Angulo y Olmer Pérez de la Fundación de la Familia Tachirense.

Durante  su intervención Duque destacó las cosas maravillosas que deja esta actividad, la cual fomenta  los hábitos de la lectura, aprovechado su imaginación, fantasía y creatividad. Y nuevamente  volvimos  a sentir  el apoyo de padres y representantes y elogió el trabajo en equipo de todos aquellos funcionarios de la Red que aportaron su granito para que el Festival fuese un total éxito.

Por su parte  Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas expresó que nuevamente  esta casa del saber se convierte en un capital regional de la lectura y agradeció  los aportes recibidos de parte de entes públicos y privados, resaltando  la labor cumplida por Blanca Rangel, mentora del certamen, quien recibió un merecido reconocimiento  por parte de la su organización.

       Hay que hacer mención que en  este Festival  que se celebra en el  marco de  la celebración del Día del Libro y del Idioma, participaron  más de 1.700 niños, niñas y adolescentes  de las 45 bibliotecas que tiene la Red en todo el Estado en sus respectivos torneos internos y a esta final concurrieron tres representantes por igual número de categorías.

Los ganadores ( las mejores lecturas  en  las    tres categorías):

En la categoría  A se impuso  Doymar  Duque de la B.P Juan José Roscio de El Valle, con un segundo lugar para  María  Sánchez de la B.P  de Rubio, mientras  que  Fenelope Porras (B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’ ) hizo el tercer lugar.

La categoría B  fue ganada por  Javier Sánchez de Táriba, siendo  secundado por Andrea Pineda de la B.P de Coloncito, con  un tercer puesto para  David Vargas  García de santa Ana.

Maríangel Roa  (B.P de Michelena) se llevó los máximos honores en la categoría C. Stephany Acero Pulido de San José de Bolívar  al segundo lugar, con un tercer escaño  para Gabriela Guerrero de la Grita. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche

Blanca rangel (1)
Blanca Rangel, Mentora del Festival, recibió un reconocimiento por sus aportes brindados al evento. Entrega Oscar Duque y observan Jhoan Rosales y Luisa Angulo de la Fundación de la Familia Tachirense

Oswcar Duque (1)
Oscar Duque Director de Cultura elogió las bondades de este festival