Promoción y educación de Salud Ambiental continúa labor preventiva en escuelas

prevencion 1

En la lucha por contrarrestar la proliferación del Aedes aegypti, el Departamento de Promoción y Educación, de la Dirección de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez, y siguiendo los lineamientos del nivel central, continúa su labor preventiva en los centros educativos tanto públicos como privados, en aras de orientarlos en cuanto a las medidas de prevención valga la redundancia que se deben seguir para consolidar ambientes sanos.

Así lo informó, Mary Mendoza, jefe (E) del referido Departamento, quien explicó que con esta labor cumplen con el objetivo más importante el cual es que a través de la promoción de hábitos, prácticas y estilos de vida saludables, en armonía con el ambiente, se pueda lograr la disminución de los factores de riesgo sanitario ambientales, que amenazan la salud individual y colectiva de la población, mediante las estrategias aplicadas a través de las sesiones educativas.

Haciendo énfasis en esto, durante el mes que recién concluyó, se impartieron sesiones educativas y se capacitaron 651 personas en los centros: “Unidad de Talento Deportivo”, “Cecilio Acosta”, “Hogar Mercedes de Jesús”, “Ana Dolores de Fernández”, Liceo “Jesús Manuel Oliveros”, “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” y “La Laguna”, donde se les ofreció capacitación a tanto a los docentes como a los alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado de educación primaria, así como de secundaria.

Igual se brindó asesoría a los estudiantes de enfermería del Instituto Universitario “Gran Colombia”, así como la capacitación a los participantes del Curso de Camareras, que ofrece personal del Distrito Nº 1.

Manteniendo las relaciones intersectoriales, de la Mano de la Misión Nevado, se cumplió actividad en el Colegio “Juan 23”, impartiéndose sesión educativa. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624

prevencion