Familias de El Fical se beneficiaron con la jornada de entrega programada de alimentos

WhatsApp-Image-20160507

El Gobierno Bolivariano del Táchira benefició a 2 mil doscientas diecisiete familias de El Fical, municipio Andrés Bello, mediante la jornada de entrega programada de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de alimentos (CLAP).

Durante dos días los coordinadores de los Clap y los consejos comunales de esta población se mantuvieron haciendo estas entregas casa a casa y punto y círculo a precio justo, con el fin de beneficiar a las comunidades apartadas del Táchira con dificultades para acceder a los productos de primera necesidad.

Miriam Febres, secretaria general de gobierno destacó la importancia que le da en este momento el gobernador José Gregorio Vielma Mora a estas jornadas organizadas por el Ministerio de Alimentación, teniendo claro que “también ofrecemos los Clap para la producción y la distribución en los supermercados de la ciudad.

Explicó Febres, que estas jornadas permiten conocer de primera mano mediante un sistema comunitario integral, los demás problemas incluidos vialidad, vivienda y servicios, siempre considerados importante para el gobernador Vielma Mora.

“Nosotros estamos combatiendo la guerra económica, el bachaqueo y la especulación con este programa que ofrece productos alimenticios de calidad y cómodamente, a un precio de sólo 470 bolívares que podría costar en el mercado normal 20 mil bolívares según las propias familias”, señaló.

Por su parte el delegado del municipio Andrés Bello Greison Chacón, manifestó que esta actividad propia del estado comunal, busca que cada comuna sea atendida con este censo casa por casa con el apoyo de la comunidad y que ninguno se quede sin la distribución de alimentos.

“Qué hubiese pasado si el presidente Chávez no hubiese creado Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, sólo manejado por la empresa privada que desgarra la economía de los venezolanos”, destacó.

No se explica el dirigente comunal, como por ejemplo Empresas Polar se ha dedicado a la distribución de códigos de manera inconsulta, de una forma que el propio comandante Chávez decía, que en Venezuela querían instaurar el estado neoliberal, “pero nosotros no lo vamos a permitir porque contra el Bachaqueo, los Clap”.

Explicó que todo el pueblo organizado, unido y fortalecido con los organismos regionales y nacionales, hacen lo que siempre han sabido hacer porque la revolución no descansa.

La coordinadora del comuna “La Cordillera Andina Bolivariana” Juana Cárdenas ratificó el compromiso con el gobierno de calle que creó el presidente Nicolás Maduro y agradeció estos beneficios a tiempo del gobernador Vielma Mora, que mientras la oposición trabaja en contra para dañar, ellos entregan mercados. FIN/Laura Escalante. Fotos: Alejandro Pabón.

WhatsApp-Image-20160507 (1) WhatsApp-Image-20160507 (2) WhatsApp-Image-20160507 (3) WhatsApp-Image-20160507 (4) WhatsApp-Image-20160507 (5)