Asumió Yovany Zambrano como nuevo titular del IVT

DSC03363

Con el firme compromiso de trabajar al servicio de las comunidades de los 29 Municipios y de servir con honestidad, transparencia y en total apego a las Leyes que rigen el ejercicio de la función pública, asumió el cargo como nuevo Presidente del Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira el Dr. Yovany Zambrano Useche, quien recientemente fungió como máxima autoridad de Corpointa, formando parte del tren ejecutivo del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Según decreto Nº 102 de fecha 05 de Mayo del 2016 emanado de la Secretaría General de Gobierno, se oficializó esta nueva designación gerencial en sustitución del Ing. Saith Franceschini, en acto público de juramentación llevado a cabo este lunes 09 por parte del Primer Mandatario Regional  

El titular entrante del IVT ratificó su compromiso de dar continuidad a la gestión que venía haciendo la autoridad saliente, cónsono con los lineamientos impartidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Vielma Mora de trabajar en pro del bienestar del Pueblo  y del desarrollo vial de la entidad,  argumentando que “asume este nuevo rol con mucha humildad sabiendo que ello representa un gran reto desde el punto de vista profesional, personal y ético”.

Zambrano Useche es acreditado de la ilustre Universidad de Los Andes ULA como profesional del Derecho, con trayectoria de más de 20 años de experiencia y cuenta con especialización en Derecho Laboral.

Destaca en su quehacer gerencial, en fecha más reciente el haber estado al frente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y  Servicios del Estado Táchira Corpointa y como Director General de la misma, además de haber desempeñado otros cargos públicos y privados tales como: Consultor Jurídico de Corpointa, Abogado de la Lotería del Táchira, Presidente de la Comisión Nacional de Transporte, entre otros cargos. 

“Tener la oportunidad de estar al frente del I.V.T implica redoblar los esfuerzos en aras de atender las diferentes problemáticas que afectan al sector vialidad, bajo el compromiso de garantizar la ejecución de obras con excelencia y alta calidad técnica, que sean duraderas en el tiempo y que respondan a la satisfacción de las necesidades de las comunidades, por cuanto el compromiso de nuestra gestión de gobierno debe estar focalizada en servir con absoluto apego a valores y principios de bien a favor de las mayorías, tal como lo enseñó el comandante eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)