En Policía del Táchira se activarán Comités de Abastecimiento (+VIDEOS)




 

Una jornada social con la venta de baterías, cauchos, lubricantes,  cemento, tarjetas electrónicas de transporte y censo de viviendas  realizó el gobernador bolivariano José Vielma Mora para beneficiar a funcionarios de Politáchira y a sus familiares, al tiempo que anunció la activación de Comités Locales de Abastecimiento Policial (CLAP) en la sede de la comandancia central.

Previo a la jornada social, el mandatario tachirense presidió junto a la secretaría de gobierno, Mirian Febres y el director de Politáchira José Amador Torres una misa de acción de gracias a cargo del capellán Luis Román Cardozo, en la cual elevaron plegarias por la paz y la protección de las familias tachirenses

Tras supervisar el desarrollo del operativo, detalló Vielma Mora que se trajo un lote de cauchos, baterías y lubricantes a través de Cobiserta para vender estos insumos a precios regulados a los funcionarios de Politáchira, en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo diario en resguardo  del pueblo.

Informó que también se llevó a cabo una jornada de adquisición y recarga de tarjetas electrónicas “para que nuestros funcionarios, sus hijos o familiares cercanos puedan utilizar las rutas de Transtáchira, y pronto extenderemos este beneficio a otros entes públicos”.

El mandatario tachirense invitó a los funcionarios a inscribirse en el censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que se realizó en la comandancia central  para optar a un kit de materiales de construcción, y así puedan contar con un techo digno y propio.

Adicionalmente, el gobernador autorizó el despacho de 2 gandolas de cemento con mil 420 sacos del producto, que serán expendidos a los policías a precios regulados en el Cuartel Negro Primero de La Concordia, recalcando que seguirán desarrollando nuevas jornadas sociales con otros beneficios para mejorar la calidad de vida de estos servidores públicos.

CLAP en Politáchira

Uno de los anuncios que fue recibido con mayor satisfacción por los funcionarios de Politàchira, fue la próxima activación de los Comités Locales de Abastecimiento Popular, CLAP en la propia sede de la institución.

En tal sentido, Vielma Mora informó que todos los viernes “vamos a realizar aquí los Comités de Abastecimiento Policial, una excelente noticia para que nuestros policías puedan adquirir bolsas de alimentos a bajo costo, tal cual se viene cumpliendo en cada uno de los municipios, y ahora lo traeremos hasta la comandancia central”.

Acotó que estas jornadas de abastecimiento popular, se llevarán a cabo  simultáneamente en cada Centro de Coordinación Policial de la región, con el fin de atender a todos los funcionarios que prestan servicio a la institución, incluyendo  a familiares de quienes fallecieron en el cumplimiento del deber y a efectivos discapacitados.

Para dignificar aún más a los policías, aseguró que el próximo miércoles llevará una propuesta de incremento salarial ante el presidente de la República Nicolás Maduro; con lo cual espera remunerar adecuadamente a estos servidores públicos de acuerdo a su rango y  a su formación profesional.

 “Lucharemos para que  los efectivos de Politáchira, puedan seguir haciendo vida activa en el cuerpo policial, y seguir ascendiendo, sin importar su discapacidad. Ese es nuestro empeño y lo estamos logrando, además de estos y otros beneficios que estamos siempre dispuestos a apoyar en bien de la institución”, recalcó.

De manera especial, calificó a la Policía del Táchira como “la mejor de Venezuela”,  gracias a la mística, disciplina, excelente desempeño y elevado compromiso de trabajo de sus autoridades y funcionarios.

“Hoy nos hemos reunido con los funcionarios policiales para felicitarlos y exhortarlos a que sigan esa loable labor, luego del último informe dado por el Ministerio del Interior y Justicia, donde durante los meses de enero, febrero, marzo y abril fue seleccionada en primer lugar, un verdadero orgullo para nuestra gestión bolivariano, y no vamos a perder el ímpetu a fin de que podamos ocupando este sitial en lo que resta de año”, enfatizó .Fin .Magaly Gutiérrez.  Fotos. Gabriela Pernía

Politáchira (20)

Politáchira (14)

Politáchira (26)