La Dirección de Política y Participación Ciudadana continúa mejorando las condiciones de vida de los tachirenses gestionando ayudas sociales

La DPPC  gestiona a diario ayudas sociales
La DPPC gestiona a diario ayudas sociales

 

El gobierno bolivariano del Táchira, a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, siempre en pro de mejorar las condiciones de vida de las familias tachirenses, articula y gestiona a través de la Oficina de Atención al Ciudadano diversas ayudas económicas para los más desvalidos.

En esta oportunidad a través de la oficina de Atención al Ciudadano de la Dirección de Política y Participación Ciudadana proporcionó un balance del mes de abril en el que se atendieron a 42 tachirenses de escasos recursos, los cuales realizaron solicitudes de ayudas sociales de diferentes índoles, donde se les dio pronta respuesta a 41 solicitudes.

Estos 42 tachirenses acudieron a buscar una mano amiga con sus diferentes necesidades, fueron escuchados y atendidos en la Oficina de Atención al Ciudadano que opera en la Dirección de Política y Participación Ciudadana de manera efectiva ante sus requerimientos.

En el mes de abril, la oficina de Atención al Ciudadano, tramitó ayudas sociales, las más comunes o requeridas por los solicitantes fueron: realización de jornadas sociales en diversas comunidades, ayudas para adquirir vivienda, ayudas para obtener nacionalidad venezolana, ayudas económicas para compra de neveras, lavadoras, cocinas, cauchos y baterías para vehículos, solicitan jornadas de alimentación en varios sectores; entre otras.

Todos estos requerimientos fueron posteriormente canalizados a través de los entes respectivos y se logró solventar un 97% de las solicitudes llevadas a la dppc.

Se conoció que solo un caso en el mes de abril quedó pendiente por resolver y está siendo monitoreado a través de la Dirección de Política para su pronta y positiva solución.

Entre tanto, el gobierno bolivariano del Táchira continúa trabajando en función de solventar problemáticas comunales y de manera particular gestionando soluciones para las familias más vulnerables, con la intención de mejorar sus condiciones de vida y garantizar sus derechos. Fin/Zuleima Vivas