El gobierno bolivariano del Táchira, a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, siempre en pro de mejorar las condiciones de vida de las familias tachirenses, articula y gestiona a través de la Oficina de Atención al Ciudadano diversas ayudas económicas para los más desvalidos.
En esta oportunidad a través de la oficina de Atención al Ciudadano de la Dirección de Política y Participación Ciudadana proporcionó un balance del mes de abril en el que se atendieron a 42 tachirenses de escasos recursos, los cuales realizaron solicitudes de ayudas sociales de diferentes índoles, donde se les dio pronta respuesta a 41 solicitudes.
Estos 42 tachirenses acudieron a buscar una mano amiga con sus diferentes necesidades, fueron escuchados y atendidos en la Oficina de Atención al Ciudadano que opera en la Dirección de Política y Participación Ciudadana de manera efectiva ante sus requerimientos.
En el mes de abril, la oficina de Atención al Ciudadano, tramitó ayudas sociales, las más comunes o requeridas por los solicitantes fueron: realización de jornadas sociales en diversas comunidades, ayudas para adquirir vivienda, ayudas para obtener nacionalidad venezolana, ayudas económicas para compra de neveras, lavadoras, cocinas, cauchos y baterías para vehículos, solicitan jornadas de alimentación en varios sectores; entre otras.
Todos estos requerimientos fueron posteriormente canalizados a través de los entes respectivos y se logró solventar un 97% de las solicitudes llevadas a la dppc.
Se conoció que solo un caso en el mes de abril quedó pendiente por resolver y está siendo monitoreado a través de la Dirección de Política para su pronta y positiva solución.
Entre tanto, el gobierno bolivariano del Táchira continúa trabajando en función de solventar problemáticas comunales y de manera particular gestionando soluciones para las familias más vulnerables, con la intención de mejorar sus condiciones de vida y garantizar sus derechos. Fin/Zuleima Vivas