IVT exhorta a comunidades a cooperar con el mantenimiento vial

IMG-20160516-WA0003

 “Los habitantes de aldeas y caseríos de zonas rurales, así como las comunidades de zonas urbanas en todos los Municipios deben organizarse para garantizar el mantenimiento rutinario de las distintas carreteras del estado, para lo cual están siendo llamadas a incorporarse en el trabajo voluntario de limpieza de cunetas,  alcantarillas y, sobre todo, a sumarse y  contribuir en la conservación de las vías”.

Esta recomendación fue hecha por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovany Zambrano, quien dijo que paralelamente al esfuerzo que viene haciendo la Gobernación Bolivariana del Táchira liderada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, también se debe contar con la espontánea colaboración de usuarios a los fines de poder mantener limpia la red vial .

FOTO TWITER 01“En reiteradas ocasiones hemos señalado la importancia de que todos se sumen en el trabajo de conservación de las vías; no se trata de que sólo el Estado tenga la responsabilidad de limpiarlas y por el contrario observemos poca cooperación de los usuarios y de los representantes del Poder Popular,” dijo.

Explicó que contar con vías libres de cúmulos de basura en sus laterales es sinónimo de seguridad para todos, y minimiza riesgos durante la temporada de las fuertes lluvias.

Agregó que la gestión revolucionaria ha conferido especial tratamiento al sector vialidad mediante la permanente búsqueda de recursos para inversión en obras de alto interés social en los 29 Municipios.

-Mantener las vías limpias constituye una acción efectiva que incide en el impulso de los motores agroalimentario y turístico, dado que propicia mejores condiciones para la producción y distribución  de rubros agrícolas, al igual que repercute en el fortalecimiento de la actividad turística”, apuntó.   

Zambrano reiteró que “todos debemos convertirnos en  vigilantes de la conservación vial, exhortando a la colectividad en general a evitar el hecho de  lanzan desechos en los laterales, ya que ello trae como consecuencia el deterioro y colapso de los sistemas de drenajes, generando daños a la plataforma vial, a sabiendas que el agua es el principal  enemigo del asfalto”, concluyó el titular del Instituto de Vialidad IVT (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

IMG-20160517-WA0013
IMG-20160517-WA0014 IMG-20160517-WA0015