Activados 39 mil 412 combatientes para ejercicio militar (+ Fotos +Videos)

 

1

En el deber constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de defender la nación, el M/G Efraín Velazco Lugo, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Andes, anunció este viernes, la ejecución del Ejercicio Independencia II 2016.

En el marco de un nuevo sistema de defensa nacional que implica una cohesión cívico – militar, este sábado 21 de mayo se estará llevando a cabo la demostración operacional de todas las unidades militares, activadas para atender cualquier contingencia.

“Se van a movilizar las unidades para atender cualquier circunstancia de conmoción interna, externa, de emergencia económica o fatalidad natural…la idea es estar preparados para atacar y defender a nuestros ciudadanos en situaciones en las que puedan verse gravemente afectados”, explicó Velasco Lugo.

Desde el Fuerte Kinimarí, municipio Junín, el comandante de la REDI en compañía de José Morantes Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), anunció que en este despliegue militar  participarán 39 mil 412 efectivos en toda la región Andes.

“La defensa integral de la patria es corresponsabilidad de todos los venezolanos, de entes públicos y privados, es decir responsabilidad de quienes habitamos este suelo, es tarea defender esta nación, su soberanía y nuestra independencia”, insistió el jefe de la REDI.