Corpointa cerró ciclo de licitaciones públicas para obras del 2016

CiN8zdWXEAALzUr

Dándole cumplimiento al cronograma de trabajos que beneficiarán a los tachirenses, la Corporación de Mantenimiento, Infraestructura, Obras y Servicios del Estado – Corpointa, culminó el ciclo de licitaciones públicas para la adjudicación de las obras a ejecutarse en lo que resta del año 2016.

En rueda de prensa efectuada en la sede de la institución, Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de Corpointa, informó que mediante el presupuesto asignado por el ciudadano gobernador José Vielma Mora, para trabajar en beneficio del pueblo es que se efectuarán más de 14 obras en el Táchira, obras cuya inversión superan los 524 millones de bolívares.

Entre algunos de los trabajos se encuentran: la construcción y equipamiento del Pozo de agua subterránea en La Tendida, por un monto de 25 millones, mientras que para la capital del Táchira está la culminación de la obra de restauración y mejoras del Salón de Lectura por 96 millones de bolívares.

Lobatera será beneficiada con tres importantes trabajos como lo son: reparación y restauración de la iglesia “Nuestra señora de La Chiquinquirá”, acabados arquitectónicos de la biblioteca pública de Borotá y la segunda etapa de modernización de la plaza Bolívar de este municipio, obras que ascienden los 50 millones de bolívares.

Asimismo destacó que se reactivará la estación de bombeo número 1 y 2 en el sector Arrecostón en García de Hevia, por 42 millones 152 mil bolívares. Mientras que se hará la construcción de la protección hidráulica en el sector Brisas de Uribante en el municipio Fernández Feo por más de 59 millones.

“Por más de siete millones 72 mil bolívares continuamos con la segunda etapa de la construcción del pozo profundo para el aprovechamiento de aguas subterráneas, en el sector Pueblo Encima de Jáuregui, mientras que en Cárdenas vamos a hacer la sustitución de la red de aguas servidas en la vía principal del sector Bella Vista en Tucapé por un monto de siete millones 769 mil 807 bolívares”, acotó.

De igual modo, destacó que con 113 millones de bolívares se consolidará la construcción del ancianato “Monseñor Marco Tulio Ramírez” en Ayacucho. Al tiempo que se ejecutará la vialidad agrícola del tramo Río Azul Altamira parte alta del municipio Francisco de Miranda, con una inversión superior a los 21 millones de bolívares.

Entre otras obras a ejecutarse en el 2016 se encuentran a su vez: la perforación de un pozo profundo en La Palmita en el municipio Panamericano, la continuación del puente colgante sobre el río Caño en Uribante y pavimento rígido en la calle principal del sector Atlántico en Torbes, obras que superan los 61 millones.

Finalmente dijo que todas estas obras ayudarán a reforzar los 14 motores propuestos por el presidente de la república Nicolás Maduro, para así impulsar la economía del país. Texto y Fotos: Prensa Corpointa

  CiN80WMWkAAUmBM