Plan piloto con los Clap permitirá sincerar consumo per cápita en municipio Jáuregui (+VIDEOS)


 

Mediante un Plan Piloto a aplicarse en el municipio  Jáuregui que involucra a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira evaluará  detalles de carácter técnico  que permitirán la mejor distribución de combustible en la entidad.

El trabajo, según aseguró jefe de la Zodi Táchira, José Morantes Torres se basa en activar los Clap no sólo para la distribución de los alimentos sino para “vigilar junto a las autoridades de Pdvsa,  la Fuerza Armada Nacional, Policía del estado, Guardia Nacional Bolivariana que en ese municipio surtan de combustible, sólo habitantes de la localidad “.

“Si la gente se organiza y protege su combustible será menos el combustible que se ubiquen en los centros de acopio. Esto es un problema de corresponsabilidad. Llamo a la población a denunciar las mafias de contrabando para  desarticular la delincuencia organizada”, dijo.

 

Con esto, aclaró Morantes Torres no quiere decir que quienes estén de turismo o de paso por la entidad no puedan surtir de combustible. “Lo que se quiera evitar es que las colas estén llenas con vehículos de los municipios Ayacucho, García de Hevia y Panamericano; cada municipio tiene sus estaciones de servicio”.

“Necesitamos saber cuáles son los volúmenes de abastecimiento del combustible no sólo de uso personal sino además de uso industrial por ser La Grita una zona productiva”, aseveró.

Garantizado suministro

Las 60 gandolas diarias con los 60 millones de litros de combustibles que consume el estado mensualmente están garantizadas en todas las estaciones de servicios, sin embargo aclaró el jefe de la Zodi Táchira que las medidas de suministro las 24 horas han tenido algunos contratiempos.

El trabajo de las cinco estaciones nocturnas se está desperdiciando, tanto para los trabajadores como para los responsables de la seguridad, ya que los usuarios máximo llegan hasta las 12 de la media noche y se incrementa el flujo a las 5 de la mañana”.

Ante esto, hizo un llamado a la reflexión. “Pareciera que a la gente le gusta hacer cola. Tenemos la seguridad garantizada y la gente no va a aplicar combustible en las madrugadas”. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández