Estudiantes de Medicina de la ULA reciben capacitación por parte de PC Táchira

cursoestuula5

Estudiantes de sexto año de la escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes están siendo capacitados con el Curso de Intervención de la Medicina en Situación de Emergencia y Desastre por parte de los funcionarios de Protección Civil Táchira.

Parte de la capacitación realizada a los estudiantes de medicina.
Parte de la capacitación realizada a los estudiantes de medicina.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que para el momento se tiene previsto dictar el curso a tres grupos de la Escuela de Medicina, en la actualidad se le está dictando a 29 estudiantes por un periodo de cinco (05) días que equivalen a 40 horas académicas.

Luego los estudiantes estarán dos (02) semanas en las diferentes áreas de Protección Civil Táchira como Servicios Médicos y Operaciones y Comunicaciones para participar en prácticas reales de campo y así tomar la experiencia necesaria.

Se espera que para el mes de agosto sean recibidos los estudiantes del grupo dos (02) para así poder dictarles el Curso de Intervención de la Medicina en Situación de Emergencia y Desastre y luego realizar las prácticas de dos (02) semanas, para el mes de octubre se incorporarán los del grupo tres (03) para realizar el mismo procedimientos que los otros dos grupos.

Durante la capacitación teórica  los funcionarios de Educación, Servicios Médicos y Operaciones han realizado sus exposiciones, con el objetivo de que los estudiantes de medicina tengan el conocimiento básico de todos los procedimientos que se realizan en la institución.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

cursoestuula7  balancefindesemana23051612 cursoestuula cursoestuula1 cursoestuula2 cursoestuula3 cursoestuula4 cursoestuula5

Parte de la capacitación realizada a los estudiantes de medicina.
Parte de la capacitación realizada a los estudiantes de medicina.