IVT: “Estamos preparados para atender emergencias por lluvias”

IMG-20150119-WA0008

“En el estado Táchira los distintos  entes de infraestructura, de protección y seguridad de la Gobernación Bolivariana, junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas  (Mppttop) hemos hecho trabajo preventivo en cuanto al mantenimiento oportuno en las vías, optimizando sus sistemas de drenajes, lo que nos permite asegurar que estamos preparados para atender cualquier emergencia que se pueda suscitar como consecuencia del Fenómeno de La Niña que, según pronósticos meteorológicos,  traerá consigo fuertes lluvias”.

El pronunciamiento corresponde al titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovany Zambrano, quien afirmó que el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora se mantiene muy atento y en constante condición de alerta ante la llegada de las lluvias, en plena planificación  y articulación de acciones que conlleven a mitigar los efectos del período lluvioso, a los fines de poder brindar seguridad y tranquilidad a usuarios de las vías y  comunidades en los diversos Municipios. 

-Hemos hecho un trabajo anticipado y preventivo en cuanto al desmalezamiento en  laterales, limpieza en cunetas y alcantarillas, canalización en quebradas y ríos, a los efectos de minimizar los daños que trae consigo la fuerza de las lluvias con consecuencias directas sobre la infraestructura vial, a sabiendas de que el agua mal canalizada es una de las principales causas en la acentuación de fallas de borde y afectación de la plataforma vial”, dijo.     

Añadió que a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) del Gobierno Bolivariano del Táchira se hace constante monitoreo a las condiciones meteorológicas, durante las 24 horas en forma ininterrumpida, a los fines de poder responder en forma inmediata de ocurrir cualquier eventualidad como consecuencia de las lluvias, para lo cual se cuenta con maquinaria pesada y personal profesional, técnico, obrero, de protección y seguridad.

Concluyó el Presidente del IVT que en el CAISE existe plena coordinación de acciones operativas, las cuales han sido previamente delegadas a los distintos organismos de infraestructura y de resguardo, estratificadas según las zonas del área metropolitana, frontera, sur, norte y de montaña, puntualizando que ello constituye garantía de un accionar inmediato, de parte de los organismos competentes, al suscitarse emergencias por lluvias en la entidad tachirense. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20160330-WA0017
IMG-20160524-WA0010