Politáchira capturó a dos antisociales armados en Coloncito

Fueron capturados con un arma de fuegoDos peligrosos antisociales, reconocidos azotes de la zona, fueron capturados en horas de la noche del sábado en pleno operativo por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de La Palmita, municipio Panamericano, cuando deambulaban sospechosamente por la zona portando un arma de fuego.

La Información la dio a conocer el director de Politáchira, Amador Torres, quien detalló que la aprehensión se practicó pasadas las 9pm cuando comisiones motorizadas intensificaban patrullaje preventivo en la zona contrarrestando el accionar de bandas hamponiles que operan en la localidad.

Dijo que cuando se desplazaban por la entrada a Caño Cucharon avistaron la presencia sospechosa de dos sujetos que caminaban apresuradamente entre la oscuridad, lo que llamó poderosamente la atención de los policías que procedieron a intervenirlos ante la presunción que portaban armas de fuego.

“Contrario a obedecer la voz de alto impartida por los funcionarios, ambos sujetos se dieron a la fuga a veloz carrera internándose en la zona boscosa, siendo perseguidos por los policías que, en evidente superioridad numérica, procedieron a cercarlos”, agregó.

Precisó que gracias al efectivo despliegue lograron darles captura y despojar a uno de ellos de un revólver calibre 38, marca Amadeo Rossi con empuñadura de madera sin seriales visibles color plateado con 6 cartuchos en el tambor, 2 percutidos y 4 sin percutir.

“Los dos sujetos fueron esposados y llevados a la sede policial de Coloncito donde quedaron identificados como Ascanio Cáceres, venezolano, de 24 años y Orlando Barrios, venezolano, de 27 años, ambos integrantes de una banda delictiva y criminal que opera en la jurisdicción”, recalcó.

Arma bajo experticia  

Indicó que los dos individuos poseen prontuario judicial por robo y porte ilícito de arma de fuego, y son considerados por los mismos habitantes de la zona como elementos de alta peligrosidad, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

“El arma de fuego fue remitida al Cicpc de La Fría donde será objeto de comparaciones de balística que determinen si se encuentra involucrada en algún hecho de sangre”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.