Vielma Mora: En el Táchira estamos venciendo la crisis del bachaqueo contra el pueblo (+Fotos +Video)

A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de 13 municipios del estado Táchira, este sábado 9 mil 404 familias fueron beneficiadas con la entregada de alimentos casa por casa.

Desde el municipio Lobatera en el sector Las Piedras el ministro del poder popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres resaltó la organización de los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Hugo Chavéz, los Clap y todas las organizaciones de base popular que permitieron que a cada comunidad llegaran los mercados socialistas que sumaron más de 9 toneladas de alimentos.

Con la intervención de los Clap estaremos derrotando el bachaqueo por eso es tan importante la organización. Felicito a esta comunidad por mantener una organización que permita que los alimentos lleguen a los hogares”, dijo.

El éxito de todo este esfuerzo, aseguró Torres es trabajar en equipo. “El nuevo sistema popular de abastecimiento no es sólo para la distribución sino para amarrar la producción, la comercialización y la distribución”.

Por su parte, el gobernador bolivariano del Táchira destacó el trabajo de los Clap. “Los Clap son la fórmula para salir delante de la guerra económica. Estamos venciendo  la crisis. La oposición está preocupada porque el pueblo está consciente de ayudar al desarrollo del país y a la producción”.

“La única forma de salir adelante es ayudar y produciendo cada día más y mejor”, dijo.

Durante todo el día del sábado, 38 actividades se realizaron en la entidad por lo que 37 mil personas recibieron alimentos de los municipios Jáuregui, Samuel Darío Maldonado, Lobatera, Michelena, Panamericano, Capacho Nuevo, Córdoba, Fernández Feo, Guásimos, Libertad, Pedro María Ureña, San Cristóbal y Torbes.

Demostración de producción

En una actividad organizada con la alcaldesa de Lobatera, Natalia Chacón, los productores del municipio Lobatera hicieron una demostración de la potencialidad productiva que existe en los suelos lobaterenses.

Productores de leche de cabra, 16 asociaciones de panaderos, panela, dulces, café entre otros demostraron que en el Táchira existe un colectivo que está dispuesto a aportar a la producción del país.

Informo la máxima autoridad del Táchira que un total  de  317 Clap se han  juramentado en Táchira “gracias a la orientación del Ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres”.

“En Táchira  el poder popular organizado ha sido la fuera y timón, su trabajo dedicado nos reafirman que  la única forma de salir adelante es con el apoyo del pueblo” resaltó. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández

clap lobatera (100)

clap lobatera (159)clap lobatera (320)

clap lobatera (54)

clap lobatera (229)

clap lobatera (67)

clap lobatera (92)

clap lobatera (135)